18 febrero 2014

En marzo comienza “Mejorando tu Barrio por una Cultura de Paz”

Con campañas integrales gratuitas


Uno de los programas municipales que ha contribuido significativamente a paliar diversas necesidades de la población gracias a las campañas integrales gratuitas que lleva: “Mejorando tu Barrio por una Cultura de Paz”, volverá a realizarse a partir del 15 de marzo y durante todos los meses en diversos distritos de la provincia.
Este programa promueve igualmente la integración intercultural, social y de la familia y es organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, con apoyo de diversas áreas ediles.
El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población trujillana a través de la ejecución de una serie de acciones de competencia estrictamente municipal a desarrollarse en los diferentes distritos de la provincia.
La primera campaña de este año comenzará el 15 de marzo, en Huanchaco, al mes siguiente se realizará en el sector Antenor Orrego, de El Porvenir, continuando en Florencia de Mora, luego en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre (El Porvenir), Florencia de Mora, Miguel Grau, Alto Trujillo, Tupac Amaru , Alto Trujillo y Cruz Blanca (El Porvenir). 
y se desarrollará hasta el 20 de diciembre del 2014 realizando durante el año un total de 10 campañas gratuitas en  los distritos de Huanchaco, El Porvenir (Sector Antenor Orrego, Víctor Raúl, Miguel Grau, Alto Trujillo, entre otros) y Florencia de Mora.
En esta campaña se brindarán diversos servicios gratuitos, entre ellos: arborización, atenciones médicas de salud, donación de medicina, corte de cabello, lectura en parques, shows infantiles de mimos y danzas, entre otras actividades.
Para hacer realidad cada una de estas actividades la Subgerencia de Participación Vecinal, coordina también con las municipalidades distritales involucradas y líderes vecinales.
Este trabajo conjunto y coordinado con diversas gerencias y subgerencias de la comuna provincial ha permitido llegar a la mayor parte de los sectores populares de la periferia de la ciudad con buenos resultados.

Este programa fue aprobado por el alcalde César Acuña Peralta en un esfuerzo más para ayudar a los vecinos de la ciudad a recuperar su tranquilidad con un mejor sistema de seguridad ciudadana y para mejorar los espacios públicos.