18 febrero 2014

Alcalde César Acuña entrega a la ciudad moderna piscina Gildemeister

El próximo martes, A las 10:00 am


La moderna piscina Gildemeister, una de las obras deportivas más emblemáticas de la actual gestión del alcalde provincial César Acuña Peralta, será inaugurada y puesta al servicio de la ciudad este martes 25 de febrero, con participación de los campeones de natación Andrea Cedrón Rodríguez y Mauricio Fiol.
“Con la infraestructura totalmente culminada, el próximo martes 25 el alcalde entregará formalmente a la comunidad la nueva piscina que luce totalmente transformada y aportará al deporte trujillano”, dijo María Elena Pérez Orbegoso, gerente de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Para realzar dicha ceremonia hemos invitado a los campeones trujillanos de natación que ganaron la Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos: Andrea Cedrón Rodríguez y Mauricio Fiol, ellos representarán a uno de los deportes que más logros nos ha dado durante los juegos desarrollados en noviembre pasado, añadió la funcionaria.
La ceremonia se realizará a partir de las 10:00 de la mañana, en las mismas instalaciones de la obra, donde también se va a desarrollar un mini campeonato de natación con la participación de los jóvenes de los diferentes talleres deportivos que tiene a su cargo la Subgerencia de Deportes de la MPT.  
Cabe indicar que la infraestructura de la nueva piscina Gildemeister incluye cuatro bloques: el bloque “A”: está comprendido por la sala de halterofilia y gimnasia; en el bloque “B” están los servicios higiénicos, duchas y vestidores, servicios generales y graderías; y el bloque “C” y “D” tiene a la zona de oficinas y servicios complementarios.
La obra presenta ejes organizadores ortogonales, los cuales permiten la conexión entre las diversas zonas, desde el ingreso principal hasta el área de la piscina semi olímpica.
La piscina semi olímpica cuenta con un área de 25 metros de largo x 16.50 metros de ancho, así como una cisterna para agua, con una capacidad de 70 m3.
También tiene un área para cochera, por la calle Túpac Yupanqui; así como una zona de ingreso para las personas con discapacidad, para que éstas puedan asistir también a las actividades competitivas y de recreación.

La construcción de la piscina Gildemeister demandó una inversión de 9 millones 307 mil 952.94 soles y es una de las obras que forman parte de la nueva infraestructura que hay en la ciudad para convertir a Trujillo en la Capital del Deporte.