Madres lo aprobaron durante primera
reunión de capacitación de este año
Mantener la preparación del Vaso de Leche en el distrito de Trujillo con leche fresca de vaca, hojuelas de cebada y hojuelas de kiwicha, en las mismas cantidades de este año, fue aprobado igualmente para el año 2,015 durante una reunión de presidentas de las organizaciones sociales de base (OSB) para participar en una capacitación.
La
convocatoria fue hecha por la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT y
la subgerente María Elena Neyra Rodríguez, en nombre de la gerente de
Desarrollo Social, Tania Baca Romero, dio inicio al primer evento de capacitación
de este año, de los tres programadas para la lideresas de las OSB durante el
2014.
La propuesta
para aprobar la ración del vaso de leche para el año 2015 fue hecha por las
presidentas de las OSB, con aportes de las integrantes del Comité de Administración
que preside Clotilde Bocanegra González, quienes expresaron estar de acuerdo
con la conformación del vaso de leche para el año 2015.
En esta
aprobación también participaron las representantes de la GERESA, a través de
nutricionistas acreditadas. Durante la capacitación, la nutricionista Bertha
Vásquez Palomino abordó el tema “Valor nutricional de la ración del Programa
Vaso de Leche - PVL”.
La subgerente Neyra
Rodríguez advirtió a las presidentas de las OSB poner el celo necesario para
que el Vaso de Leche de Trujillo se mantenga en primeros lugares a nivel
nacional, en caso de producirse una irregularidad como vender la leche,
inmediatamente la “presidenta se va a su casa” y es pasible abrirle un denuncia
penal, dijo.
En la
capacitación participaron como expositores de temas diversos, un representante
del Indecopi, quien disertó sobre la Defensa de la competencia y de la
protección de la propiedad intelectual, y Luisa Arroyo Sánchez, de la Sunass,
que abordó un tema relacionado a la defensa de los usuarios, para tener mejores
servicios de saneamiento.
También
participó por Osinergmin, Luis Salcedo Alcántara, quien explicó
los derechos de los usuarios para formular sus reclamos en las
instancias correspondientes, sea ante Hidrandina o ante el mismo Osinergin, por
ejemplo.