27 febrero 2014

Ración del Vaso de Leche en Trujillo seguirá siendo la misma en el 2015

Madres lo aprobaron durante primera reunión de capacitación de este año


Mantener la preparación del Vaso de Leche en el distrito de Trujillo con leche fresca de vaca, hojuelas de cebada y hojuelas de kiwicha, en las mismas cantidades de este año, fue aprobado igualmente para el año 2,015 durante una reunión de presidentas de las organizaciones sociales de base (OSB) para participar en una capacitación.
La convocatoria fue hecha por la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT y la subgerente María Elena Neyra Rodríguez, en nombre de la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, dio inicio al primer evento de capacitación de este año, de los tres programadas para la lideresas de las OSB durante el 2014.
La propuesta para aprobar la ración del vaso de leche para el año 2015 fue hecha por las presidentas de las OSB, con aportes de las integrantes del Comité de Administración que preside Clotilde Bocanegra González, quienes expresaron estar de acuerdo con la conformación del vaso de leche para el año 2015.
En esta aprobación también participaron las representantes de la GERESA, a través de nutricionistas acreditadas. Durante la capacitación, la nutricionista Bertha Vásquez Palomino abordó el tema “Valor nutricional de la ración del Programa Vaso de Leche - PVL”.
La subgerente Neyra Rodríguez advirtió a las presidentas de las OSB poner el celo necesario para que el Vaso de Leche de Trujillo se mantenga en primeros lugares a nivel nacional, en caso de producirse una irregularidad como vender la leche, inmediatamente la “presidenta se va a su casa” y es pasible abrirle un denuncia penal, dijo.
En la capacitación participaron como expositores de temas diversos, un representante del Indecopi, quien disertó sobre la Defensa de la competencia y de la protección de la propiedad intelectual, y Luisa Arroyo Sánchez, de la Sunass, que abordó un tema relacionado a la defensa de los usuarios, para tener mejores servicios de saneamiento.

También participó por Osinergmin, Luis Salcedo Alcántara, quien  explicó  los derechos de los usuarios para formular sus reclamos en las instancias correspondientes, sea ante Hidrandina o ante el mismo Osinergin, por ejemplo.