12 febrero 2014

Taxistas están de acuerdo con inspecciones oculares de características a vehículos

Se realizan de manera diaria en la GTTSV


Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo está realizando diariamente inspecciones oculares de características de vehículos como requisito para otorgar la renovación de la Tarjeta Única de Circulación, ante ello algunos taxistas opinaron a favor de estas acciones.
Esta actividad se realiza a través de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial (GTTSV) y fue calificada como positiva por parte de los operadores del servicio de transporte público.
“Me parece que está bien. A los vehículos de una flota se les ve de manera uniforme y correcta. Esta es la primera vez que paso una revisión ocular, pero sé por mi gerente que Transportes ha hecho llegar un oficio para notificar cuales son las características que se deben cumplir y nosotros nos hemos presentado de acuerdo a eso. Creo que es una buena medida de seguridad”, dijo Jorge Torre Alva.
Hamilton Cabrera afirmó “creo que está bien que todas las unidades estén en orden. Está muy bien que todas las empresas, no sólo algunas, sino todas las empresas, grandes y pequeñas cumplan con la norma. Así nadie infringe las leyes y no se perjudica al conductor por algo que no se especifica en el reglamento. En años anteriores si he tenido que levantar una observación nos han dado las facilidades para subsanarlas”.
“Estoy de acuerdo con que se hagan este tipo de inspecciones, pero pediría un mejor trato por parte de los inspectores, a veces no nos importa qué nos dicen, sino cómo lo dicen. A mí me han tratado bien en todo momento, pero sé de compañeros a quienes no los atendieron tan bien” comentó Edwin Castillo.
SUGERENCIAS

Algunas de las principales molestias de los conductores consisten en que no se les hace saber personalmente acerca de las características físicas que debe tener su unidad vehicular, es por ello que Nancy Vergara Fernández, subgerentes de Tránsito, planea hacer entrega de flyers (folletos) informativos en las bases de las empresas de taxis y así tener una comunicación más directa con los administrados.