24 febrero 2014

Todos los alcaldes vecinales recibieron teléfonos RPM

Son aliados estratégicos de la MPT


Cumpliendo con el compromiso del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Acuña Peralta, fueron entregados teléfonos RPM a todos los alcaldes vecinales que participaron en reciente reunión de trabajo realizada en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.
Esto fue posible gracias al convenio firmado entre la empresa Telefónica y la MPT, lo que permitirá tener como aliados estratégicos a los alcaldes vecinales, quienes podrán realizar diversas coordinaciones telefónicas y liderar la solución de los problemas de su zona.
“Se busca involucrar a los líderes sociales en un trabajo de educación y sensibilización social, a través de campañas preventivas que podrán solicitar gracias a la nueva adquisición de los teléfonos RPM”, manifestó Hernán Aquino, subgerente de Participación Vecinal.
Los líderes tienen la responsabilidad de generar cambios en su  zona, mientras que las autoridades locales deben de aportar los recursos para ejecutar el cambio en estos sectores que necesitan de fiscalización y presencia del gobierno provincial para garantizar una mejor calidad de vida de la comunidad.
También, dio a conocer que incrementarán la cantidad de promotores vecinales desplegando un total de 4 en cada territorio vecinal para que, en coordinación con los alcaldes vecinales, comités de gestión, líderes vecinales de Seguridad Ciudadana y otras instituciones que deseen unirse, realicen trabajos de campo.
En esta actividad se remarcó que los alcaldes vecinales son el nexo con sus autoridades provinciales para atender el clamor de los vecinos.

Algunos de los temas abordados durante esta reunión estaban referidos a comercio informal, áreas verdes, transportes y seguridad ciudadana.