24 febrero 2014

Centro poblado Bello Horizonte tendrá su propia municipalidad

Gloria Montenegro entregó a población ordenanza de creación


La teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, entregó ante gran número de pobladores del Centro Poblado Bello Horizonte, del distrito de Laredo, la Ordenanza Municipal 054-MPT-2013, que hace posible la creación de su propia municipalidad.
Como se recuerda, este pedido fue planteado por Montenegro Figueroa el pasado 19 de diciembre del año 2013, durante sesión extraordinaria del Concejo Municipal Provincial de Trujillo, recibiendo el visto bueno y la aprobación de la mayoría del pleno.
“Quiero felicitar a todos los líderes comunales y jóvenes que se esforzaron para cumplir con todos los requisitos. Esa es la forma de hacer patria. La mujer y el hombre tienen que participar, porque eso refleja que son familias que quieren salir adelante”, manifestó.
Según explicó, contar con su propia Municipalidad, traerá una serie de beneficios a los lugareños, como contar con diferentes servicios de saneamiento, salubridad, programas sociales, seguridad ciudadana, entre otros.
“La falta de una municipalidad local nos traía una serie de problemas en diversas gestiones, no sabíamos si ir a Laredo o a Menocucho, por eso, ahora agradecemos a la Municipalidad de Trujillo”, refirió Alejandrina Villacorta de García, vecina que encabeza el comité de gestión.
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN 
De otro lado, cabe indicar que la MPT también apoyó al Centro Poblado Bello Horizonte con la donación de materiales de construcción, los que fueron empleados en hacer el local municipal.
Esta creación se da en el marco del cumplimiento de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), que establece que las municipalidades de los centros poblados son creadas por Ordenanza Municipal.
El centro poblado Bello Horizonte tiene aproximadamente 2 mil habitantes y un área de 1913.77 hectáreas. Por el norte colinda con el centro poblado Menocucho, por el sur con terrenos de propiedad de Chavimochic, por el este con el centro poblado de Santo Domingo y por el oeste con terrenos de propiedad particular.

“Ahora los pobladores deberán elegir su comité electoral, para que puedan elegir a su alcalde y sus regidores. Esto se realizará previa elaboración del padrón electoral, en lo que la MPT también les ofrecerá su apoyo”, acotó finalmente Montenegro Figueroa.