24 febrero 2014

Alcalde César Acuña inaugura hoy la moderna piscina Gildemeister

A las 11:00 a.m.


Un sueño hecho realidad. La moderna piscina Gildemeister, uno de los proyectos de infraestructura deportiva más emblemáticos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), será inaugurada a las 11:00 a.m. de hoy martes 25, por el alcalde César Acuña Peralta, con la participación de la campeona bolivariana de natación Andrea Cedrón.
La piscina está ubicada en la intersección de avenida Los Incas y las calles Diego de Almagro y Túpac Yupanqui. Su construcción demandó una inversión de 9 millones 307 mil 952.94 nuevos soles y es una de las obras que forman parte de la nueva infraestructura que convertirán a Trujillo en la Capital del Deporte.     
“Es un día muy significativo para Trujillo. El alcalde provincial entregará a la ciudad esta obra. Para ello tendremos actividades deportivas, para deleitar al público presente”, dijo María Elena Pérez Orbegoso, gerente de Imagen Institucional de la MPT.
Se ha invitado a  deportistas Medalla de Oro de los Juegos Bolivarianos, la nadadora Andrea Cedrón Rodríguez. “Ella es uno de los personajes que representa en estos momentos a uno de los deportes que más logros nos ha dado durante los juegos desarrollados en noviembre pasado”, añadió.
La ceremonia se realizará a partir de las 11:00 de la mañana y habrá un mini campeonato de natación con la participación de los jóvenes de los diferentes talleres deportivos que tiene a su cargo la Subgerencia de Deportes de la MPT.  
Asimismo un gimnasio muy conocido de la localidad hará presentaciones de bodypum, bodycombat y rumba durante 30 minutos, lo que permitirá mostrar a la comunidad los ambientes construidos especialmente para los deportistas.   
Una delegación de seleccionados nacionales de natación también estará presente en la piscina junto a otros invitados, entre ellos los futbolistas profesionales de la Universidad César Vallejo (UCV) y representantes de las principales ligas deportivas de la ciudad.
Cabe indicar que la infraestructura de la nueva piscina Gildemeister incluye cuatro bloques: el bloque “A”: está comprendido por la sala de halterofilia y gimnasia; en el bloque “B” están los servicios higiénicos, duchas y vestidores, servicios generales y graderías; y el bloque “C” y “D” corresponde a la zona de oficinas y servicios complementarios.
La piscina semi olímpica cuenta con un área de 25 metros de largo x 16.50 metros de ancho, así como una cisterna para agua, con una capacidad de 70 m3.

También tiene un área para cochera, por la calle Túpac Yupanqui; así como una zona de ingreso para las personas con discapacidad, para que éstas puedan asistir también a las actividades competitivas y de recreación.