20 febrero 2014

Verifican estado de colegios cercanos al óvalo Grau ante próximo inicio de clases

Cercanas a donde se construye el paso a desnivel


Para que se adopten medidas preventivas en las instituciones educativas cercanas a las obras del intercambio vial del Óvalo Grau, debido al próximo inicio de clases en el mes de marzo, la Municipalidad Provincial de Trujillo visitó algunas de éstas para verificar su estado y hacer algunas recomendaciones previas a charlas de capacitación a ofrecer.
Esto, por iniciativa de la Subgerencia de Seguridad Vial, cuyo personal, liderado por su subgerente, verificó in situ el estado en que se encuentran debido a las obras de movimiento de tierras, excavación de zanjas y cambio de redes de servicios como alumbrado público y telefonía.
En la visita se pudo constatar que las zanjas están muy pegadas a las paredes de los locales escolares, las veredas son muy estrechas para transitar y hay cables de luz que han sido amarrados a las ventanas (como en el caso de la I.E. Dante Alighieri), donde hay una malla que acordona el lugar pero resultará ineficiente cuando los niños transiten la zona.
“Hemos venido a realizar las invitaciones a los directores, docentes, padres de familia y alumnado en general a participar en las capacitaciones en seguridad vial para dar a conocer las vías que deberán tomar para acceder a sus centros de estudios y la manera correcta de desplazarse una vez que salgan del colegio” dijo Ingrid Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial de la MPT.
Para ello se ha dispuesto realizar señalizaciones verticales y horizontales, colocar carteles de señalización, muros de contención y se contará con fiscalizadores municipales que harán cumplir las normas.
MALESTAR
La principal quejas de los directores de las instituciones educativas visitadas: Dante Alighieri y Marcial Acharan, entre otros, es la falta de comunicación de la empresa contratista con los vecinos, la falta de iluminación y la inseguridad de la zona, ya que al bloquearse los accesos los ladrones aprovechan para robar al paso.

La I.E Dante Alighieri ha adecuado una nueva puerta de ingreso en la calle Túpac Yupanqui 978, ya que su entrada principal se encuentra bloqueada, la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión ahora atiende en el Jr. Independencia 843 y el CECAT Marcial Acharan rompió un muro que colinda con la Urbanización Los Jazmines para ambientar una entrada para sus alumnos.