20 febrero 2014

Denuncian que patos y cuyes generan olores nauseabundos en Santa Inés

•En zona urbana no es compatible su crianza
•MPT acoge y verifica todas las denuncias que recibe para aplicar correctivos. 

Moradores de la urbanización Santa Inés denunciaron al propietario de la vivienda ubicada en avenida Mansiche 1168, en la urbanización Santa Inés, por criar patos y cuyes cuyos desechos, debido a las altas temperaturas ambientales, emanan olores repugnantes.
Las normas sanitarias vigentes prohíben la crianza de animales domésticos en zonas urbanas no compatibles.
Los vecinos denunciantes señalan que vienen soportando fuertes malos olores y la presencia de moscas, por lo pidieron a la autoridad municipal de Trujillo intervenir para eliminar este foco de contaminación ambiental que mortifica a las familias que viven en la zona cercana a la Av. Mansiche.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, dijo que las denuncias de los vecinos ayudan a mejorar las condiciones de salubridad en los sectores urbanos de la ciudad y son bien acogidas, por que ayudan a la autoridad municipal a mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
Esta denuncia fue derivada a la Subgerencia de Salud y motivó que el subgerente Julio Torres Vigo, destacara al médico veterinario Oscar Botetano, jefe de la Unidad Médico Veterinaria de la MPT, para ejecutar la intervención en esa vivienda y notificar al presunto infractor.

Las notificaciones obligan a los vecinos denunciados a presentar sus descargos respecto a  la denuncia en un tiempo perentorio y en caso de incumplimiento la autoridad edilicia de salud procede a aplicar la sanción administrativa de acuerdo a un cuadro de infracciones que sanciona con multas pecuniarias, no pecuniarias y la erradicación de los animales.