27 marzo 2014

5 a 6 vehículos son internados al depósito municipal diariamente

Ayer fueron emitidas 21 papeletas


Durante operativos inopinados y como parte de las acciones tendientes a ordenar el tránsito en la ciudad, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en conjunto con la PNP viene internando diariamente entre 5 a 6 vehículos por infracciones a las normas vigentes   
En los últimos días los equipos de trabajo estuvieron interviniendo en los paraderos informales y en lugares adyacentes a los centros de abastos.
“Estamos llevando al depósito de 5 a 6 vehículos al día por la infracción T- 1, que tipifica un vehículo informal sin Tarjeta Única de Circulación y su internamiento preventivo”, indicó Julia Pretell Bermúdez, subgerente de Fiscalización de la MPT
Además, se intervino en las inmediaciones de la Av. España con Rímac, donde se intervino vehículos con calcomanías no  oficiales y los conductores fueron sancionados con el 5% de la UIT.
Ayer, personal de la Subgerencia de Fiscalización de la MPT desarrolló ayer 3 operativos en diferentes zonas y se aplicaron en total 21 papeletas.
El primero fue en las inmediaciones del mercado Santo Dominguito, en la calle Asencio Segura, donde se efectuó una acción disuasiva a los mototaxis que tienen paraderos informales en los alrededores. Se pusieron 5 papeletas por la infracción T- 40 y los vehículos fueron puestos a disposición de la Comisaría de La Noria.
Otro operativo se desarrolló en conjunto con la Gerencia Regional de Transportes, que levantó actas a la empresa Virgen del Carmen, por recoger pasajeros en plena vía pública. En total se pusieron 7 papeletas a empresas interprovinciales por la misma infracción.
El tercer punto fue la Av. Túpac Amaru, donde se pusieron 9 papeletas por estacionarse en zona rígida. “Hemos dispuesto que un personal motorizado se quede de manera permanente en esta zona, así como uno de comercio informal para restaurar el orden de esta transitada avenida” aseguró Pretell Bermúdez, subgerente de Fiscalización.
Además de las infracciones sancionadas, añadió que las principales faltas por parte de los conductores son la carencia de documentos personales y del vehículo, no tener licencia de conducir, no tener vigente el SOAT, la Tarjeta Única de Circulación y/o la Revisión Técnica, por lo que el vehículo es mandado al depósito de la MPT.
Otra de las faltas en las que incurren los transportistas en no usar el uniforme correspondiente a la empresa en la que están afiliados, no contar con fotocheck, o no usar el cinturón de seguridad.

Estos operativos duran aproximadamente dos horas en cada punto, para luego los equipos de fiscalizadores se desplazan a otro lugar de la ciudad.