27 marzo 2014

Bibliotecas comunales son supervisadas por la comuna provincial

Hasta el 28 de marzo, para seguir mejorando su funcionamiento


Para seguir brindando mejor servicio a la comunidad lectora y al público en general, personal de la Biblioteca Municipal viene realizando visitas de inspección in situ desde el pasado miércoles 26 y hasta el 28 de marzo, a cada una de las Bibliotecas Comunales a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
“Estas visitas se realizan cada mes, para darnos cuenta que hace falta en cada biblioteca y ver si el usuario está contento con los libros o material que busca para sus estudios o seguir enriqueciendo sus conocimientos”, dio a conocer Elva Rosales Mesías, jefe de la División de Biblioteca Municipal.
Las visitas se iniciaron el pasado miércoles 26 en las bibliotecas comunales de los Pinos, “Julio Garrido Malavar” y “Víctor Raúl Haya de la Torre”, ayer jueves 27 hubo una visita guiada a los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E. Abelardo Gamarra a la biblioteca comunal “Manuel Jesús Orbegoso”, que funciona en la Casa de la Juventud.
Hoy viernes 28 los niños de tercer grado de la IE. Jatunyachi acudirán con personal edil a la biblioteca de Miraflores “Rosa María Peláez de Meléndez”, a las10:00 de la mañana, y a las 4:00 de la tarde habrá una visita al taller de bisutería realizado por la biblioteca comunal de Chicago – Singapur “César Vallejo”.
“Nos satisface saber que muchos niños y jóvenes siguen visitando las biblioteca que existen en algunos territorios vecinales y en especial la que está ubicada en la Casa de la Juventud, son resultados de un gran esfuerzo por contribuir a la educación”, puntualizó la funcionaria edil.  

Cabe indicar que hace unas semanas  el alcalde provincial César Acuña Peralta, firmó un convenio tripartito con la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), para mejorar el funcionamiento de las bibliotecas públicas mediante su equipamiento y capacitación de los bibliotecarios.