09 marzo 2014

Alcaldes Vecinales y SEGAT trabajarán juntos por una educación ambiental

Serán los portavoces en sus territorios vecinales


Representantes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) se reunieron  con los 54 alcaldes vecinales del distrito, para trabajar de la mano y reducir la contaminación ambiental de nuestra ciudad, fortalecer la educación ambiental y luchar contra el calentamiento global.
La charla ofrecida a las autoridades vecinales cumplió el objetivo de sensibilizarlos y generar portavoces de una nueva educación social, ya que la población no toma conciencia del daño que hacen, demostrando falta de cultura y el cuidado que tienen con nuestra casa, que es Trujillo.
La reunión se desarrolló en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo y contó con la participación del gerente de Gestión Ambiental, Kenny Heredia García, quien dio a conocer los servicios que el SEGAT ofrece a la ciudadanía, entre ellos el corte y sembrado de gras, poda de árboles, riego de áreas verdes, habilitación de terrenos, entre otros.
Además advirtió sobre las medidas adoptadas por los fiscalizadores de este organismo de la MPT, quienes recorren las calles de la ciudad para poder detectar los delitos tipificados en la Ordenanza Nº 003-2008-MPT, en el caso se constate el delito se procederá a infraccionar, y esto puede concluir con una sanción pecuniaria.
Esta campaña educativa busca la participación de toda la población trujillana para hacer frente a temas como el mantenimiento del ornato y la limpieza de la ciudad.
“Los alcaldes vecinales tendrán que dar el ejemplo en sus territorios, logrando una mejor calidad de vida para sus vecinos y una buena imagen a los visitantes”, sostuvo el gerente de Gestión Ambiental del SEGAT, Kenny Heredia García.
Además, anunció que la autoridades vecinales pueden solicitar campañas de sensibilización para sus territorios, buscando que permitan prevenir y educar al más joven y el más adulto de la zona, calando en la mente de los moradores una nueva actitud ambiental.
PORCENTAJES
Según se indicó, el SEGAT encontró a Trujillo, al inicio de la gestión, en un 64% sin áreas verdes y actualmente, gracias a la intensa labor ofrecida por este servicio, hay 403 parques, haciendo una total de 110 hectáreas y 4.67 m2 por habitante.

“Además, el porcentaje alcanzado en relación al nivel de cobertura en promedio diario es de 96.5%, de los 514.55 km que se deben atender, superando el promedio del 2011” manifestó, el gerente de Gestión Ambiental, después de resaltar que pagamos por este concepto a nivel de provincias uno de los  arbitrios más  baratos del país.