09 marzo 2014

“Poesía Joven” prepara publicación de su sexta antología

Tres mil 500 jóvenes fueron parte del proyecto municipal


El proyecto de literatura “Poesía Joven”, creado por la Municipalidad de Trujillo y dirigido gratuitamente a escolares de toda la provincia, ha publicado hasta la fecha 5 tomos de literatura escolar y en los próximos meses hará la presentación de su sexta antología, en la que participan con su producción literaria representantes de 26 instituciones educativas.
Los textos han recopilado lo mejor de la producción poética de todos los jóvenes que han pasado por el proyecto. “Estos libros han sido publicados por la municipalidad desde que comenzamos y se han distribuido gratuitamente a todos los colegios, universidades e institutos”, manifestó el escritor Manuel Medina, encargado del proyecto Poesía Joven.
“La antología que está a punto de terminarse recopila las 200 mejores producciones literarias de los dos últimos años plasmada por poetas escolares de 12 a 16 años, los que son representantes de los diversos distritos de Trujillo”, indicó el escritor.
El nuevo tomo “Antología Literaria” contará con 300 páginas e incluye ilustraciones a color, con fotos que dan cuenta de los escritos. Esta colección es producto de una preparación constante de todo un año en los talleres de creación literaria, los mismos que se dictaron a los 3 mil 500 jóvenes que han sido parte del proyecto.
Además, la sexta antología que se presentará al público en los próximos meses, al igual que la cinco anteriores será presentada en Lima, en la Casa de  la Literatura (al costado  de la Casa de  Gobierno) y se, una vez más, esperan contar con la maravillosa crítica de escritores de Lima, como ocurrió con su volumen antecesor.
El proyecto poesía joven desarrolla 30 eventos de literatura escolar al año en la Casa de la Emancipación, gracias a un convenio con el Banco Continental, y se presenta de manera similar en los colegios de los distritos. También realiza recitales descentralizados en los centros poblados de Trujillo.

“Poesía Joven” cumplirá el 21 de octubre próximo 12 años de enseñanza y aporte a la literatura trujillana y peruana con el respaldo de la MPT, gracias al apoyo del alcalde César Acuña Peralta, de la regidora, Juanita Aguilar Plasencia, quien preside la comisión de Cultura y del gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, David Calderón de los Ríos.