25 marzo 2014

Alistan recetarios con potajes nutritivos, de bajo costo y con productos autóctonos

Para comedores populares y vaso de leche que atiende la MPT


Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene elaborando un recetario que incluirá potajes altamente nutritivos, de muy bajo costo y con productos propios de la región, que serán distribuidos en los comedores populares para fortalecer la salud de los 6,700 socios beneficiarios que se atienden en este programa.
El recetario fue aprobado por la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT, que abastece con alimentos y supervisa a los comedores populares a cargo de las organizaciones sociales de base (OSB) de la provincia.
También se prepara otro recetario para el programa vaso de leche, que desde este año tiene 11,150 beneficiarios en el distrito de Trujillo. En este se incluirá la preparación de alimentos como la quinua, no solo agregada a la leche, sino también la quinua y la kiwicha en otras formas y con sus mismos valores nutritivos.
La gerente de Desarrollo Social,  Tania Baca Romero, en coordinación con la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, revisó el trabajo que desarrolla un equipo de nutricionistas buscando de ser cada vez más eficientes en el cumplimiento de los objetivos de los programas de complemento alimentario y de las directivas del alcalde César Acuña Peralta de velar por las personas que menos tienen.
Cuando se culmine la elaboración de los dos documentos, la Subgerencia de Programas Alimentarios convocará al comité de gestión de los comedores populares y al comité de administración del vaso de leche, para analizar, los aportes y aprobar los recetarios de cocina, imprimirlos y distribuirlos entre las socias de las OSB a cargo de la preparación de los alimentos.
Los recetarios también serán difundidos durante el desarrollo de actividades de capacitación que se ofrece a las socias de la OSB durante las tres jornadas programadas al año, en las que se les capacita sobre varios temas.

También se difundirá el contenido de los recetarios mediante talleres donde se demuestre de manera práctica, además del agradable sabor, el valor nutritivo de los alimentos y su bajo costo en el mercado.