28 marzo 2014

Ameno show artístico cultural hubo en remozada Plazuela El Recreo

“Noches Culturales”, de la MPT, sigue descentralizándose


La remozada plazuela El Recreo fue escenario de un entretenido show artístico cultural que organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo. Varios centenares de personas, incluso turistas extranjeros, disfrutaron del evento pasando gratos momentos con la participación de la Banda de músicos de la MPT, un grupo de teatro y diversos artistas.
“Las personas que viven en el centro y aquellos turistas que visitan la ciudad llegaron hasta la plazuela para pasar gratos momentos con los números artísticos y culturales que se presentaron, así como con nuestra banda de músicos, los que encantaron con su seleccionado y variado repertorio”, dijo Juan Ramón Zapata Santisteban, subgerente de Cultura de la MPT, área encargada de la organización de la velada.
El grupo de teatro “Despertar”, a cargo de David Novoa, mostró el talento de sus integrantes y siguieron fomentando la cultura entre los presentes. “Esta es una manera de promover a jóvenes talentos locales que muchas veces no son considerados en los eventos que se organizan en la ciudad”, agregó el funcionario edil.
Cabe indicar que para el mes de abril, el programa de actividades artísticas y culturales de esta subgerencia edil comenzará el próximo jueves 03, en la Plaza de Armas de Trujillo.
El jueves 10 y el jueves 17 “Noches Culturales” estará en la Plazuela el Recreo; y el jueves 24 en la Alameda Mansiche, a partir de las 7:00 de la noche, donde también se contará con la presencia de la Banda de Música de la MPT.
Similares actividades se realizarán en algunos territorios vecinales, el viernes 04 de abril en el T.V.M N° 33 - Urb. Pesqueda; el viernes 11 en el T.V.M. N° 03 - Urb. Santa María, en el local comunal; el sábado 19 en el T.V.M. N° 21 - Urb. 20 de abril; y el sábado 26 en el T.V.M. N° 59 - Urb. Villa El Contador, en el frontis de la capilla, iniciando todas las presentaciones a partir de las 7:00 de la noche.

“El cronograma que se tiene para el próximo mes es gracias a la solicitud enviada por parte de las juntas vecinales y la organización que han tenido previamente, es ahí donde la municipalidad colabora con los diferentes programas que cuenta y que mejor que con arte y cultura”, puntualizó finalmente el funcionario edil.