28 marzo 2014

La MPT entregó a domicilio 300 licencias de funcionamiento

En lo que va del primer trimestre


Como incentivo para la formalización de los establecimientos comerciales o negocios que funcionan en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo entregó a domicilio en lo que va del presente año aproximadamente 300 licencias de funcionamiento, dio a conocer Jackeline Bustamante Fernández, subgerente de Licencias de la MPT.
Esta labor se realiza en casos excepcionales, en los que el administrado no puede, por razones externas, ir a recoger personalmente su licencia ante la municipalidad.
“Lo que buscamos es que los administrados sientan el apoyo y respaldo de la municipalidad. Hacemos lo posible para que no haya impedimentos al momento de formalizar el negocio. Hay personas que solicitan su licencia, la cual se entrega en dos horas, pero no regresan hasta varios días después o una semana”, precisó.
Cabe aclarar que para la entrega de licencias de funcionamiento se procura dar preferencia a quienes siguen su trámite de manera personal en las oficinas de la subgerencia y que hayan esperado el tiempo necesario para recibir su permiso, que en promedio es de dos horas.
“El personal encargado recorre por zonas los establecimientos para entregar las licencias, en ocasiones el administrador o el titular no se encuentra en el momento que vamos a dejar el documento, pero se le notifica que ya está lista la licencia para su recojo. Necesitamos la firma y número del DNI del interesado, por eso no podemos dejar en esos casos la licencia”, añadió la funcionaria.
Se recuerda que para poder tramitar la licencia básica o estándar, que es la Modalidad A, es decir para aquellos establecimientos que cuenten con un espacio físico menor a 100 metros, se necesita: Formulario Único de Trámite (FUT) con carácter de declaración jurada debidamente llenado indicando el número de RUC y DNI o carné de extranjería del solicitante tratándose de personas jurídicas o naturales, declaración jurada de observancia de condiciones de seguridad en defensa civil y el pago por derecho, que es de S/. 50.8

El trámite es sencillo y las orientadoras que hay en las ventanillas 13 y 14 de la plataforma de atención al usuario, ubicado en  la Av. España 746, en horario de 7:15 a 3:00 p.m., están atentas a ofrecer la información que sea requerida al respecto.