28 marzo 2014

Sancionarían a 9 empresas de taxis por trabajar irregularmente

Vehículos y choferes no estaban autorizados. Podrían perder permiso de operación

Por haber incurrido en infracción muy grave, tipificada con el código T-2 del Cuadro Único de Infracciones al Servicio de Transporte Público de Personas, nueve empresas de servicio de taxi podrían ser sancionadas por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, incluso, de ser el caso, perderían sus permisos de operación.
Ello es resultado de labor de control cotidiano en las calles de la ciudad para ordenar el transporte y tránsito que realiza la Subgerencia de Fiscalización de la comuna local.
Las empresas con procedimiento administrativo sancionador (PAS) abierto son: Taxi Agape Clave 4, representada por su gerente Cintia Luz Sagástegui Baca; Servis Virgen de la Puerta S.R.L, representada por su gerente José Benito Samana Ramos; Tico Taxi SAC, representada por su gerente Alfonso Enrique Landázuri Chávez; New Taxi SRL, que tiene como gerente a Jorge Oswaldo Villanueva Quispe,
También Censer Comunicaciones SAC, representada por su Esperanza Yarleque Saldaña; Multiservicios Gran Marquez Open Plaza, representada por José Manuel Herrera Díaz; Nuevo Taxi Service Alegría SAC, que tiene como gerente a Félix Blas Vera; Trujillo Service EIRL, representada por su gerente Santos Antonio Cuyuchi Cueva; y TeleTaxi SAC, que tiene como gerente a Tania Elizabeth Ortiz Sánchez.
“Culminada la fase de periodo probatorio, el órgano instructor procederá a evaluar los medios de pruebas de cargo y de descargos, y de ser necesario actuará diligencias que se consideren pertinentes para determinar la configuración de la infracción. Emitido el informe final de la unidad instructora se remiten los actuados a la Gerencia de Transportes, para los fines de emitirse la resolución final de sanción, o, en su caso, el archivamiento”, dijo Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial.
En el supuesto de aplicarse una sanción no económica, como la de cancelación del permiso de operación, las unidades vehiculares que conformaban la flota de la empresa o asociación sancionada, podrán incorporarse a alguna asociación o empresa operadora del servicio de taxi. 
Para los fines de su incorporación a la asociación o empresa reconocida y/o autorizada, no será necesaria la tramitación de baja; ya que la empresa o asociación a la que se le cancela el permiso de operación, su flota es dada de baja automática del servicio de taxi.

De igual manera se informó que se ha iniciado un proceso de fiscalización inopinada de oficinas y domicilios legales de las empresas y asociaciones de taxi, a fin de constatar su real existencia; de verificarse que una empresa no cuenta con oficinas administrativas habilitadas se procede a iniciar el correspondiente PAS, siendo de aplicación la sanción de cancelación del permiso de operación.