28 marzo 2014

Complejo deportivo de Menocucho es cercado y contará con graderías y SS.HH.

Con apoyo de la MPT, Municipalidad de Laredo y vecinos del lugar


El antiguo complejo deportivo del centro poblado de Menocucho, en el distrito de Laredo, está siendo mejorado con intervención de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Municipalidad Distrital de Laredo y la población organizada.
Las mejoras que se realizan en este recinto deportivo que cuenta con campo de fútbol y losa multiusos incluyen la construcción de un cerco perimétrico de material noble de poco más de 400 metros lineales, graderías y servicios higiénicos, así como la remodelación de la losa deportiva.
Los moradores del lugar, que suman aproximadamente 1800, están muy contentos y agradecidos con la Municipalidad de Trujillo, porque les hizo llegar todos los materiales de construcción solicitados para la mejora del complejo deportivo.
Esta obra comunal es resultado de las gestiones del alcalde del centro poblado de Menocucho Juan Sifuentes Rodríguez,  ante el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta y ante el alcalde de Laredo, Migue Chávez Castro, logrando la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la MPT y  la distrital de Laredo.
Acuña Peralta, mediante una Resolución de Alcaldía, autorizó la entrega de 2,280 bolsas de cemento,  23 metros cúbicos de arena gruesa,  80 metros cúbico de gravilla, 596 varillas de fierro de ½”, 768 ladrillos King Kong y 292 ladrillos  maquinado de cemento para techo, los que fueron recibidos por el alcalde de Menocucho.
En reciente supervisión a la obra participaron en representación  de la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, el asistente de gerencia Wilson Anticona Leyva; el regidor de obras de Laredo, Sergio Vilchez Neyra; el alcalde del centro poblado y un arquitecto de la Subgerencia de Participación Vecinal.
Según información del alcalde de Menocucho el campo  de futbol tiene las medidas reglamentarias y contará con graderías en uno de sus costados, mientras que la losa deportiva también tendrá graderías y baterías de servicios higiénicos para hombres y mujeres.
La Municipalidad de Trujillo fiscaliza a través de su subgerencia de Participación Vecinal el  buen uso  de los materiales entregados para la construcción de esa  obra que permitirá promover el deporte entre los niños, adolescentes, y adultos y servirá como escenario para reuniones cívicas que programa las autoridades locales.

El alcalde del centro poblado sostuvo previamente reuniones de coordinación con los vecinos, para que contribuyan a la protección y cuidado del complejo deportivo.