07 marzo 2014

Centro Acuático de Trujillo fue entregado al servicio de la comunidad

Cuenta con tres niveles y una piscina semi olímpica


El nuevo Centro Acuático de Trujillo, conocido hasta hace poco como piscina de calentamiento, fue puesto al servicio de la comunidad en general por el alcalde provincial César Acuña Peralta, en ceremonia pública ante decenas de personas que al observar la infraestructura deportiva manifestaron su satisfacción por la nueva obra. 
Donde hoy está el Centro Acuático de Trujillo, hace poco y por muchas décadas solo había un espacio descampado.
“Esta obra tiene un gran significado para mí, porque esta inversión se ha hecho pensando en el presente y en el futuro del país. Se ha hecho pensando en mis niños y en mis jóvenes, a los que tanta fe y confianza les tengo. Esta obra es para ellos, vamos a seguir incentivando el deporte”, dijo en su discurso el burgomaestre.
En dicha ceremonia estuvieron presentes el presidente del IPD de La Libertad, Benjamín Gayoso, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Andrés Bel Mejía, y representantes de la Policía Nacional, la Marina y Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.
Durante la inauguración se realizaron exhibiciones diversas, como clases de baile moderno, danzas folclóricas y karate. También se desarrolló un mini campeonato de natación con los niños y jóvenes de los talleres gratuitos que desarrolla la Subgerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Los asistentes conocieron cada uno de los ambientes con que cuenta la nueva piscina, como los espacios para deportes con resistencia, fortalecimiento con máquinas y aeróbicos, los que se encuentran en el primer nivel. En el segundo nivel se encuentra el área de fortalecimiento corporal con máquinas, así como baños, vestidores, duchas y la cafetería; en tanto que en el tercer nivel están las áreas administrativas, servicios y de circulación.
La obra de infraestructura deportiva está ubicada entre la Av. Manuel Vera Enríquez, la Av. Manuel Vera Enríquez y la Av. Del Deporte (entre la Piscina Olímpica y el Estadio Mansiche.

Su construcción demandó una inversión de 6 millones 446 mil 965.45 nuevos soles y se construyó sobre un área de 2 126.9483 m2. Cuenta con una piscina semi olímpica de 25 metros de largo, donde toda la comunidad en general podrá practicar de este deporte como es la natación.