07 marzo 2014

MPT homenajeará mañana a 4000 mujeres de las OSB

Por el “Día Internacional de la Mujer”


La Municipalidad de Trujillo rendirá homenaje mañana sábado a cuatro mil mujeres integrantes de las Organizaciones Sociales de Base (OSB) de la provincia conmemorando el “Día Internacional de la Mujer”. El evento será a las 10:00 am, en el Gran centro Recreacional de Trujillo, de la urbanización La Rinconada
El alcalde César Acuña Peralta rendirá justo reconocimiento a las damas mediante un programa especial con actividades artísticas, de confraternidad y entretenimiento, entre otras.
Esta actividad viene siendo coordinada a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Derechos Humanos, y el burgomaestre ha comprometido su presencia, para ofrecerles su saludo personal.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, ofrecerá las palabras de bienvenida a las cuatro mil mujeres que se darán cita en este club del pueblo, como califica el alcalde a este valioso complejo recreacional ubicado en la prolongación César Vallejo, cerca a El Porvenir.
“Buscamos reconocer a las mujeres trabajadoras de la comuna y madres emprendedoras, fuertes y con ánimos de superación de las organizaciones sociales de base, que día a día se esfuerzan para satisfacer las necesidades básicas de su familia” manifestó María del Carmen Herrera Florián, subgerente de Derechos Humanos.
Cabe recordar que las OSB cumplen una función especial dentro de los centros poblados en que se encuentran, ya sea mediante los comedores populares o comités de los programas vaso de leche.
A ellas, la MPT les brinda constante capacitación en temas como seguridad ciudadana, desarrollo económico y para que sean emprendedoras.
HISTORIA
El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Fue la feminista Alexandra Kollontai quien consiguió que el 8 de marzo se considerase fiesta oficial en la Unión Soviética, aunque laborable. Y en el año 1975, la ONU comienza a celebrar también esta fecha, como Día Internacional de la Mujer.

Hoy en día, la igualdad de género, la autonomía y el empoderamiento de las mujeres es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y una prioridad para el Sistema de Naciones Unidas.