14 marzo 2014

Clausuran por 30 días 2 talleres por no tener licencia de funcionamiento

Recibieron multas por S/. 17.100


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó una diligencia de clausura temporal, como medida cautelar, a dos talleres de mecánica ubicados en la avenida Juan Pablo II, los que atendían sin contar con licencia de funcionamiento e incluso en la vía pública.
Ante esta situación los inspectores que dirigieron el operativo procedieron a clausurar temporalmente, por 30 días a estos talleres y se les impuso una sanción pecuniaria de 4.5 veces la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), correspondiente a un total de 17 mil 100  nuevos  soles por local.
Además, no contaban con certificado de Defensa Civil de la MPT, ya que sus instalaciones no eran adecuadas para desarrollar este tipo de trabajos, por lo que el riesgo en seguridad de estos locales es de nivel alto.
La intervención a los establecimientos lo realizó la Subgerencia de Licencias junto con personal de ejecución coactiva, quienes a través de inspecciones, sensibilización y asistencia informativa tuvieron que proceder a infraccionar.
Los establecimientos sancionados no solo eran informales, pues el giro de talleres mecánicos o planchado de autos, no era compatible con la zona donde funcionaban, además no contaban con certificado de defensa civil, poniendo en riesgo la vida y salud pública de los trabajadores y visitantes.
Esta labor se hizo en conjunto entre Licencias, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, quienes participaron durante todo el proceso sancionador con la finalidad de apoyar y brindar las garantías, para lograr el ordenamiento de nuestra ciudad en busca de un desarrollo concertado y responsable.
La próxima semana continuará las verificaciones en los talleres que incumplen la norma municipal. Según se adelantó, en la zona también se ha notificado a otros 4 talleres para que procedan a absolver las observaciones registradas.

En el caso de los 2 talleres clausurados, a sus conductores previamente se les notificó y concedió plazo para cumplir con las leyes y que formulen sus descargos, pero los infractores no colaboraron, por lo que se tuvo que optar por la clausura.