24 marzo 2014

Construyen moderno local comunal en Dunas de Conache

MPT aporta  materiales de construcción y Laredo la mano de obra


Un moderno local comunal que estará al servicio de 250 familias en situación de pobreza se está construyendo en el sector Dunas de Conache, en el distrito de Laredo, lugar donde antes solo había grandes lomas o arenales que tuvieron que ser nivelados para la creación del poblado.
Por gestiones de los moradores ante el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, para que los apoyara en la construcción de su local comunal, y considerando que se trataba de personas humildes, de muy bajos recursos económicos, se autorizó la entrega de materiales de construcción solicitados.
Para ello previamente se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el comité de gestión y alcalde distrital, quienes se comprometieron a aportar la mano de obra necesaria.
A través de la subgerencia de Participación Vecinal, la Municipalidad de Trujillo entregó al alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, la cantidad de 10 mil ladrillos King Kong, 380 bolsas de cemento, 151 fierros de ½”, 980 ladrillos para techo, 23 metros cúbicos de arena gruesa y 28 metros cúbicos de gravilla.
En reciente supervisión de la obra, personal de la gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, verificó haberse concluido con el levantamiento de muros, colocación de un techo aligerado y la construcción de un falso piso.

El subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, es el responsable de ejecutar la fiscalización de los materiales entregados por la comuna provincial, labor que es apoyada por profesionales de esa dependencia a fin de cumplir con las recomendaciones e la Contraloría General de la República.