09 marzo 2014

Dos mil niños inician clases en 80 Jardines Municipales este lunes 10

Funcionan en diez distritos de Trujillo


Por séptimo año consecutivo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está brindando educación de calidad a 2000 niños cuyos padres son de escasos recursos económicos y no pueden matricularlos en un jardín particular debido a que en el lugar donde viven no existe una escuela pública.
Ellos comenzarán sus clases este lunes en los 80 Jardines Municipales que vienen funcionando en diversos sectores alejados de los distritos, especialmente en las zonas más vulnerables.
“Son siete años que la municipalidad viene brindando educación gratuita y de calidad a niños y niñas, quienes merecen educación por ley. Por ello nos enfocamos en específicamente en zonas de extrema pobreza”, dio a conocer la subgerente de Educación de la comuna, Sandra Cueva Castillo.
La etapa de inscripción terminó el pasado 28 de febrero y 2 000 niños fueron inscritos por sus padres para que este año reciban sus clases en diez distritos de Trujillo, agregó.
Los 80 Jardines Municipales están ubicados estratégicamente en las zonas más alejadas de los distritos de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Salaverry, Moche, La Esperanza, Huanchaco, Laredo, Poroto y Víctor Larco.
Los estudiantes son de 3, 4 y 5 años y todos reciben capacitación pedagógica con profesionales altamente calificados para el puesto y la vocación de servir.                        
El lunes, en cada uno de los locales donde funciona este programa, a partir de las 9:00 de la mañana, será la apertura del año escolar.

El año pasado más de 1900 alumnos recibieron una educación de calidad gracias a las maestras debidamente calificadas, que tienen ese compromiso con los niños y la educación, esa es una de las prioridades en la gestión del alcalde provincial.