24 marzo 2014

Forman nuevas asociaciones para el SETIT ante la MPT

Diez ya están en trámite


Gran cantidad de transportistas de diez de las 12 asociaciones de taxi registradas actualmente ante la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) han iniciado trámites para registrar sus flotas vehiculares en el Servicio de Taxis Individuales de Trujillo (SETIT), incluso algunos pasarán a formar asociaciones SETIT.
Las asociaciones SETIT, son personas jurídicas sin fines de lucro que se constituyen por un conjunto de personas o asociados dedicados a una actividad en común reconocidas por la municipalidad y se conforman por la asamblea de asociados y su correspondiente junta directiva. Son representados por un presidente, que es elegido por los asociados.
Las nuevas asociaciones SETIT podrán mantener el nombre que actualmente tienen o identificarse con otra denominación acreditada ante la Gerencia de Transportes de la MPT, mediante una solicitud pidiendo su reconocimiento, adjuntando copia del documento registral que acredita su constitución formal, la que acredita la vigencia de representación de su junta directiva y presidente, los estatutos, el padrón de asociados, padrón de conductores y el padrón de propietarios de las unidades.
La flota vehicular de una asociación SETIT se identificará con su propia farola (diseñada por la asociación) y sus conductores portarán el uniforme que la asociación declara ante la Gerencia de Transportes. La asociación SETIT podrá incorporar unidades como asociados de apoyo.
El gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Víctor Hugo del Carpio, manifestó "Estamos promoviendo la formación de asociaciones SETIT, que son instituciones sin fines de lucro y se conforma de personas que desarrollan una actividad en común para que tengan un beneficio más al conformarse como equipos o grupos de trabajo”
En una asociación SETIT existen órganos de gobierno, asamblea de asociados y junta directiva, los que ejercen control de los aportes que realizan los asociados fundadores y los asociados de apoyo. Los beneficios que se generan de la actividad en común redundan en favor de todos sus integrantes, sean estos asociados fundadores o asociados de apoyo.
Como parte de esta labor, se promoverá la formalización de sus paraderos, la renovación de las autorizaciones de los paraderos que vienen operando y se capacitarán a sus conductores para una adecuada prestación del servicio de taxi.

“En una asociación SETIT se rinde cuentas de los aportes de sus integrantes y el control es de todos. Todos tienen iguales derechos y obligaciones, a diferencia de una empresa en la cual sus dueños no tienen la obligación de dar cuenta de los pagos que realizan los taxistas” acotó el funcionario edil.