24 marzo 2014

“Munitíteres” sigue llegando educativamente a niños

Hubo show especial por Día Mundial de los Títeres


Una presentación especial tuvo el sábado último el programa “Munitíteres”, de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) celebrando el Día Mundial de los Títeres, llevando el mensaje educativo y de valores con entretenimiento a más de 500 personas, entre niños y adultos .
“Los niños de los diferentes Jardines Municipales y otros que no pertenecen al proyecto pero llegaron acompañados de sus padres de familia se divirtieron y aprendieron, a la vez, los mensajes que transmitimos a través de los Munitíteres”, dijo David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT.
En esta actividad participaron como invitados siete grupos titiriteros: “Ramollano”, “Mimesis Ponciano”, “La Maleta”, “Bambú”, “Gotita de Rocío”, “Teatro Hierba Buena” y “Talentum”.  
“Lo importante no sólo es dar realce al arte sino que los niños aprendan con métodos divertidos y que mediante el entretenimiento llegue el mensaje que se quiere transmitir, como ir a la escuela, sembrar valores, obedecer a los padres y tener cuidado con desconocidos”, puntualizó el funcionario edil.
El grupo de teatro de jóvenes especiales, también participó en esta jornada demostrando su talento para teatro y movimiento de los títeres y telas, quedando muy satisfechos los niños y padres de familia que estuvieron presentes el sábado último.

Esta actividad se realizó en el anexo municipal de la Avenida España, junto al auditorio “Teófilo Álvarez”, desde las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde.