Esta
vez participaron 11 gerentes de empresas de colectivos
Los
gerentes de 11 empresas de colectivo fueron capacitados por la Municipalidad
Provincial de Trujillo, por intermedio de la Subgerencia de Seguridad Vial,
como parte del plan de trabajo para orientarlos en temas de comunicación
efectiva, liderazgo y trabajo en equipo y que ello redunde en un mejor servicio
al usuario.
“La
Gerencia de Transportes ha decidido invitar mensualmente a los gerentes de las
empresas de colectivos para que luego ellos capaciten a sus conductores e
incentiven a formar parte de los programas Formando Conductores y Cobradores
Responsables, y se haga una reestructuración con respecto a su forma de
trabajo”, dijo Ingri Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial.
Las
empresas asistentes fueron Horizonte Ecológico, Wichanzao, Emilio Lefevbre, Río
Seco, Huracán, Los Halcones, Líder Express, Víctor Larco, 20 de junio S.A.,
Nuevo Gran Chimú, Nuestra Señora de Guadalupe S.A.
Durante
esta primera reunión se orientó a los gerentes en comunicación efectiva,
buscando una mejor respuesta por parte de los trabajadores del volante ante los
usuarios del servicio.
Al
respecto, Gaviño Lossio señaló “a menudo, resolver conflictos requiere de un
compromiso para que cada parte involucrada quede satisfecha. Comunicarse de
manera uniforme permite que la comunicación sea efectiva y que tu mensaje se
entienda sin contradicción, y esto va a permitir que en las empresas se lleve a
cabo una sinergía en pro de la organización”
La
funcionaria adelantó que durante el primer trimestre del año ya se han
capacitado a 956 conductores de 23 empresas de trasporte público a través del
programa Formando Conductores y Cobradores Responsables.
Se
trata de charlas de capacitación a conductores y cobradores de las empresas de
transporte público urbano en temas de
Normatividad, Manejo a la Defensiva, Servicio al Cliente, Calidad de
servicio, Relaciones Interpersonales,
Valores, Contaminación.
El
año pasado se realizaron 605 charlas y se logró capacitar a 11,093 operadores
del servicio, entre conductores y cobradores, y a 45 empresas de transporte
público.