31 marzo 2014

GTTSV sigue capacitando a operadores del transporte público

Esta vez participaron 11 gerentes de empresas de colectivos


Los gerentes de 11 empresas de colectivo fueron capacitados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, por intermedio de la Subgerencia de Seguridad Vial, como parte del plan de trabajo para orientarlos en temas de comunicación efectiva, liderazgo y trabajo en equipo y que ello redunde en un mejor servicio al usuario.
“La Gerencia de Transportes ha decidido invitar mensualmente a los gerentes de las empresas de colectivos para que luego ellos capaciten a sus conductores e incentiven a formar parte de los programas Formando Conductores y Cobradores Responsables, y se haga una reestructuración con respecto a su forma de trabajo”, dijo Ingri Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial.
Las empresas asistentes fueron Horizonte Ecológico, Wichanzao, Emilio Lefevbre, Río Seco, Huracán, Los Halcones, Líder Express, Víctor Larco, 20 de junio S.A., Nuevo Gran Chimú, Nuestra Señora de Guadalupe S.A.
Durante esta primera reunión se orientó a los gerentes en comunicación efectiva, buscando una mejor respuesta por parte de los trabajadores del volante ante los usuarios del servicio.
Al respecto, Gaviño Lossio señaló “a menudo, resolver conflictos requiere de un compromiso para que cada parte involucrada quede satisfecha. Comunicarse de manera uniforme permite que la comunicación sea efectiva y que tu mensaje se entienda sin contradicción, y esto va a permitir que en las empresas se lleve a cabo una sinergía en pro de la organización”
La funcionaria adelantó que durante el primer trimestre del año ya se han capacitado a 956 conductores de 23 empresas de trasporte público a través del programa Formando Conductores y Cobradores Responsables.
Se trata de charlas de capacitación a conductores y cobradores de las empresas de transporte público urbano  en temas de Normatividad, Manejo a la Defensiva, Servicio al Cliente, Calidad de servicio,  Relaciones Interpersonales, Valores,  Contaminación.

El año pasado se realizaron 605 charlas y se logró capacitar a 11,093 operadores del servicio, entre conductores y cobradores, y a 45 empresas de transporte público.