25 marzo 2014

“Impulso Cultural” muestra obras de pintor Uruguayo Mario Martínez Duarte

Desde este viernes 28, en la Galería de Arte “Pasillo Cultural”


Este viernes 28, en la Galería de Arte “Pasillo Cultural”, de financiera Confianza, se dará inicio a la exposición: “Uruguay en Perú”, del artista uruguayo Mario Martínez Duarte. La muestra es organizada por el programa Impulso Cultural, de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Esperamos la visita de los amantes de la pintura y del público en general. Eso nos alienta a seguir organizando este tipo de actividades de fomento al arte y la cultura en la ciudad, al mismo tiempo que le damos un espacio a quienes hacen del arte una forma de expresarse”, dijo el subgerente de Cultura de la Municipalidad MPT, Juan Ramón Zapata Santisteban.
La nueva muestra comenzará con un sencillo programa de apertura, a las 7:30 de la noche, con palabras del artista uruguayo para presentar su exposición inspirada en las caras y personajes del carnaval de Uruguay, que se realiza en el mes de enero de cada año y finaliza en marzo.
Lo principal del carnaval es su canto coral acompañado por redoblante, bombo y platillos con un ritmo muy propio de Uruguay, presentando un saludo, couplet o popurrit y la retirada, un espectáculo con excelentes coros, además de los trajes con un arte de diseño y los maquillajes en los rostros donde se muestra diferentes expresiones.

Cabe indicar que Mario Martínez Duarte, es un artista plástico que nació en la Ciudad de Treinta y Tres, en el país de Uruguay, el 16 de noviembre de 1955, y sus creaciones las ha expuesto en los países de Brasil, España, Finlandia, Francia y Perú.