13 marzo 2014

La otra semana culmina el mejoramiento vial del jirón Grau

Obra tiene un avance del 95%


Con la culminación de los trabajos que se vienen realizando en la cuadra 8 del jirón Grau, que será la próxima semana, se termina el proyecto ‘Mejoramiento del Empedrado del Centro Histórico”, que también incluye mejora de la superficie vial en el jirón Diego de Almagro. La obra tiene un avance del 95%.
“Los trabajos que se realizan incluyen el arreglo de la carpeta base y nivelación de la superficie vial en ambos jirones, siendo el cronograma de culminación el sábado 22 de marzo”, dio a conocer Luis Anderson Gil, subgerente de Obras Públicas de la MPT.
Ya se terminó de nivelar en las cuadras 4, 5, 6 y 7, faltando la cuadra 8. “En esta vía se aceleró la obra por ser una de las de mayor tránsito vehicular  del centro histórico. De esta manera estamos cumpliendo con el cronograma establecido por la Gerencia de Obras”, añadió el funcionario. 
Para realizar estas labores se tuvo que cerrar temporalmente algunas intersecciones viales de Grau, específicamente con los jirones Gamarra, Bolívar y Orbegoso.
La superficie de esta calle tenía muchos hundimientos o baches, lo que afectaba a los vehículos que circulaban por el lugar y ocasionaba muchas molestias a los pasajeros.
Este proyecto tiene una inversión total de 585 mil 206.73 nuevos soles y beneficiará no sólo a los conductores que utilizan estas arterias del centro histórico sino también a los centros comerciales del lugar y a la comunidad en general. 
En esta obra los bloques de piedra retirados para mejorar la base volvieron a ser reutilizados, ya que se trata del patrimonio de la ciudad y están en buen estado. Solo se hizo una limpieza de las piedras y no se han cambiado.

Cabe indicar que según la Dirección Regional de Cultura, estas piedras tienen 100 años de antigüedad y fueron colocados por antiguos reos picapedreros, los que eran obligados a hacerlo manualmente como pago de su deuda con la sociedad.