03 marzo 2014

Más de 700 artesanos del país llegarán a Trujillo durante I Congreso Nacional

Trujillo fue elegida como sede


Poco más de 700 artesanos de todo el país e invitados internacionales de Colombia y Ecuador se reunirán en nuestra ciudad del 14 al 17 de agosto de este año durante el I Congreso Nacional de Artesanía (CONNAR), actividad que beneficiará a todo el sector económico y productivo de la región.
La elección de la sede fue hecha la semana pasada, en Lima, donde el subgerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Trujillo, Rogger Ruíz Díaz, representó al alcalde César Acuña Peralta y luego de sustentar su pedido obtuvo la aprobación de la candidatura, la que fue disputada en competencia con Cuzco y Chulucanas.
Fue después de una ardua evaluación por parte de representantes del Consejo Nacional de Artesanía y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El encuentro contará con la participación de los amautas de la artesanía, maestros nacionales, regionales y artesanos ganadores del  premio Inti Raymi, quienes realizarán la presentación de sus obras maestras. También, se desarrollarán mesas temáticas sobre platería, mate burilado, madera, piedra, tejidos y la exposición de maestros artesanos.
El I Congreso Nacional de Artesanía  (I CONAAR) es el encuentro más importante de artesanos de todo el país y es una plataforma para compartir experiencias, aprender de los demás, buscar soluciones y encontrar caminos de desarrollo del sector.
También busca promover y facilitar el intercambio de conocimientos y experiencia en el sector artesanal, consolidar la integración de cadenas de valor  y proyectos en alianzas estratégicas con artesanos productores, conocer las innovaciones que sean desarrollados en el proceso productivo y conocer las  tendencias de temporada 2014 – 2015.
Trujillo destacó entre los candidatos por ser la segunda ciudad con mayor crecimiento económico en Perú, por su cultura, monumentos, casonas coloniales, asombrosas huacas y ciudadelas de las culturas Moche y Chimú y por su comida.

Este evento se desarrollará en el Centro de Convenciones los Corregidores, local ubicado en el centro histórico de Trujillo, desde donde los artesanos tendrán excelentes oportunidades de negocio.