03 marzo 2014

Sancionan a vehículos con calcomanías no autorizadas

Fiscalizadores de la MPT y Policía de Tránsito


Ayer viernes, hasta casi el mediodía, fiscalizadores de transporte de la Municipalidad de Trujillo aplicaron 30 papeletas a vehículos infractores de las normas, de las cuales 17 corresponden al uso de calcomanías no oficiales y las otras a las infracciones tipificadas como T-1 y T-3. Además, 13 vehículos fueron internados al Depósito Municipal.
Esta labor continuará durante los próximos días de manera inopinada y en diferentes partes de la ciudad, especialmente en los denominados puntos negros – donde hay altos índice de accidentes- o en zonas consideradas como críticas o de alto congestionamiento.
La Subgerencia de Fiscalización de la MPT realizó primero campañas de sensibilización en cuanto a la incorporación de la infracción T-53, por el uso indebido de stickers y/o calcomanías no oficiales y ayer desarrolló operativos en lugares como la Av. España, a la altura de la Muralla, Av. España con Rímac y Av. Perú, entre otros lugares.
Durante el operativo se detectó la falta de documentos personales de los conductores de los vehículos, carecer de licencia de conducir, no tener vigente el SOAT, la Tarjeta Única de Circulación y/o la Revisión Técnica. Al final los infractores fueron derivados al depósito municipal.
El internamiento se hace con el apoyo de un inspector de transporte a bordo del vehículo infractor y un agente de la Policía Nacional - División de Tránsito, detrás, siguiendo el auto.
“A diario estamos internando de 5 a 6 vehículos por la infracción T- 1, que tipifica un vehículo informal sin Tarjeta de Circulación y el internamiento preventivo correspondiente. Ayer, en las inmediaciones de España con Rímac hemos encontrado vehículos con calcomanías no oficiales y los conductores fueron sancionados con el 5% de la UIT”, dijo Julia Pretell Bermúdez, subgerente de Fiscalización de la MPT.
Otra de las faltas en que incurren los transportistas es no usar el uniforme correspondiente a la empresa en la que están afiliados, no contar con fotocheck, o no usar el cinturón de seguridad.

Estos operativos duran aproximadamente dos horas en cada punto escogido, para luego movilizarse a otro lugar para continuar con la verificación del cumplimiento de las normas vigentes.