03 marzo 2014

Escritor Saniel Lozano Alvarado será distinguido por la MPT

Con Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor

El Concejo Municipal de Trujillo acordó, por unanimidad, reconocer al escritor y periodista otuzcano, Saniel Lozano Alvarado, a quien se le entregará durante la sesión solemne por el 479º Aniversario de la Fundación Española de Trujillo, la Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor.
El reconocimiento oficial edil se efectuará el 5 de marzo, a las 11:00 a.m., en el Salón Consistorial de la MPT. Con esto, se busca reconocer la trayectoria del escritor y docente universitario liberteño, que tiene una larga trayectoria como investigador literario, narrador, poeta y crítico literario.
Lozano Alvarado es, además, el autor homenajeado este año durante la III Feria Internacional de Trujillo, actividad que también forma parte del programa de la Semana Jubilar.
El homenajeado es también socio fundador de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ), de la que fue su presidente en los periodos 1994 - 1996 y 2011 - 2013.
Es director de la revista de investigaciones Pueblo Continente, de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO); editor de la revistar Hampi Runa, de la misma universidad, editor de la revista de investigación científica In Crescendo, de la Universidad Católica Los Angeles de Chimbote; y director de Rayuelo, revista oficial de la APLIJ.

Cabe resaltar la importancia que le da Lozano Alvarado a la lectura para alejar a la juventud de actos delictivos o problemas por conductas inadecuadas. “El libro y la lectura se erigen como las grandes posibilidades no solo de rescatar sino de enmendar rumbos”, es una de las frases acuñadas por el escritor.