03 marzo 2014

Miopía es el mal que más afecta a trabajadores ediles

Detectan durante campaña oftalmológica en la MPT


La miopía es uno de los males de la visión que más afecta a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Esto se detectó durante una campaña que desarrolló la comuna con apoyo de la Clínica Oftalmovisión, en la que unos 300 colaboradores ediles recibieron servicios de despistaje y diagnóstico de la visión.
En esta actividad, organizada por la Gerencia de Personal, se pudo constatar que el principal problema que tienen es el cansancio que sufren sus ojos por permanecer mucho tiempo frente a la pantalla de las computadoras, por lo que se les recomendó hacer uso de lentes antireflex.
“Preocupados por la salud integral de nuestros colaboradores es que hemos conseguido que todo esto se haga sin ningún costo para ellos con la finalidad que se encuentren en buenas condiciones y puedan ofrecer un mejor servicio a la población”, dijo el gerente de Personal de la MPT, Yuri Zamora Huamán.
Esta campaña oftalmológica atenderá a los 2 mil 500 colaboradores con los que cuenta el gobierno edil provincial.
El último fin de semana laboral se desarrolló en el Palacio Municipal, posteriormente se programará otras actividades similares en el anexo municipal de Av. España, en la Casa de la Juventud, local de la Gerencia de Transportes, Gerencia de Seguridad Ciudadana y Subgerencia de Salud.
Las consultas y diagnósticos son totalmente gratuitos. En el caso de las monturas y resinas que Clínica Oftalmovisión pone a disposición, van desde los 40 hasta los mil soles, dependiendo del material y la calidad. Para este tipo adquisiciones se viene otorgando facilidades de pago.
Esta primera fase de la campaña fue desarrollada en las oficinas de Control y Tiempo, ubicadas en el cuarto piso del Palacio Municipal.
La campaña incluye servicios como: Medida de la agudeza visual, refracción computarizada, refracción subjetiva, evaluaciones y diagnósticos de problemas de los párpados, estrabismo, ojo seco, enfermedades de la córnea, uveítis, catarata y glaucoma, entre otros.

“Nos hemos dado cuenta que muchos servidores públicos evidencian problemas de visión y por eso, con anuencia del alcalde César Acuña y apoyo de la Gerencia Municipal, se han conseguido médicos y maquinaria especializada para la atención correspondiente”, concluyó el funcionario edil.