13 marzo 2014

MPT retiró carteles, posteras y paneles publicitarios

En algunos casos borró rostro y nombre del alcalde César Acuña


Cumpliendo con la normativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respecto a la publicación de publicidad estatal, La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), retiró de paneles y otros diseños publicitarios la foto y el nombre del alcalde así como colores y frases alusivas que involucren al partido político fundado por el burgomaestre.  
La teniente alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa puntualizó que este tipo de labor se viene realizando desde aproximadamente dos meses y se ha acentuado en los últimos días, para no vulnerar lo que indica el Jurado Nacional de Elecciones.
“Se están retirando algunos carteles o pintando la parte donde se encuentra el nombre o el rostro del alcalde César Acuña”, dijo, agregando que esperaba que el JNE también proceda de manera similar con las demás instituciones u organismos públicos, por ejemplo con el Gobierno Regional.
Por su parte el subgerente de Servicios Generales de la MPT, Walter Martell Negreros, señaló que debido a las observaciones dispuestas por el JNE, la municipalidad está retirando algunos paneles publicitarios, especialmente los que hay instalados en el distrito de Huanchaco y en el centro histórico de la ciudad.
JARDINES MUNICIPALES
El funcionario explicó que en el caso de los 80 Jardines Municipales que vienen funcionando en diversos distritos, donde se ofrece educación gratuita a aproximadamente dos mil alumnos, se ha procedido a modificar parte de su pintado, dejando solo los colores blanco y azul.
Con los carteles o letreros con el nombre de los clubes de madres que hay en la ciudad también se adoptó la misma medida, igual que con los paneles publicitarios ubicados en el bypass de Mansiche, América Sur y alrededor de la obra en ejecución del Óvalo Grau, entre otros.

El artículo 192° de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones; y los artículos 5 y 11 del Reglamento de Publicidad Estatal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), establecen que desde la fecha de convocatoria de las elecciones se tiene que suspender la realización de publicidad estatal.