17 marzo 2014

Pobladores de Alto Salaverry participaron en megaevento “Venciendo el Temor”

Más de 200 niños y adolescentes recibieron servicios sociales


El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) realizó el último fin de semana el megaevento “Venciendo el Temor para una Provincia Segura” en la losa deportiva del paradero N° 14, en Alto Salaverry, hasta donde llegaron más de 200 niños acompañados de sus madres para recibir atenciones de salid, charlas preventivas y un show artístico.
La teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, participó de la actividad social y compartió el show artístico con los niños y jóvenes, que no dejaban de hacer notar su alegría y satisfacción por esta actividad.
El megaevento, que duró hasta el mediodía del último sábado, llegó a varios cientos de pobladores de escasos recursos, quienes gozaron de atención social, asesoría jurídica, charlas en defensa civil,  corte de cabello y cosmetología.
Paralelamente personal de la Subgerencia de Salud de la MPT, brindó atenciones médicas gratuitas, a través de atención psicológica, exámenes de presión arterial y consultas médicas, priorizando la entrega de medicamentos a adultos mayores y niños.
La actividad cumplió el objetivo de incentivar a la población con todo el esfuerzo realizado por llevar diversos servicios hasta ellos gracias a la organización con la comunidad, gobierno local y PNP; demostrando que de forma organizada se pueden lograr muchas cosas.
“La seguridad ciudadana es tarea de todos, y como muestra del compromiso la MPT lleva hasta los lugares más alejados estas campañas, que ustedes deben de disfrutar y a partir de esto promover la participación activa de su sector para estar mejor cada día. Nuestro objetivo es trabajar con las familias para reducir los índices delictivos”, dijo durante su intervención Gloria Montenegro.
En lo que va de esta gestión, ya son 25 los megaeventos que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo de manera descentralizada, periódica y totalmente gratuita a favor de la sociedad, por disposición del alcalde provincial, quien preside el COPROSEC.

Durante el megaevento los agentes de Seguridad Ciudadana, comandados por el gerente César Campaña Aleman, conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional, también patrullaron los alrededores del sector, solicitando documentos de identidad a los transeúntes en busca de requisitoriados, además de impedir la ingesta de licor en la vía pública.