17 marzo 2014

Convocan a licitación mejora de nueve comisarías de Trujillo

Empresas ganadoras se conocerán a fines de abril


Ya no es un sueño. A fines de abril se entregará la buena pro para mejorar  9 de las 15 comisarías de Trujillo en las que se invertirá 44 millones 365 mil 815 nuevos soles -en las que se incluye la construcción de dos nuevos locales-, pues ya inició el proceso de convocatoria pública para su licitación y ejecución.
“Las licitaciones públicas fueron hechas a través de cinco licitaciones públicas y una adjudicación directa pública a través del Consejo Nacional de Compras y Adquisiciones del Estado” dio a conocer el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías.
Según explicó, la buena pro de estos seis concurso públicos se estarán entregando, de no haber observaciones de por medio, entre el 23 y 28 de abril y las obras estarían terminadas entre setiembre y octubre del presente año.
La modalidad de ejecución es “Llave en Mano”, que consiste en que el contratista elabore el expediente Técnico (será aprobado por el comité especial de la MPT), la ejecución de la obra y realizar el equipamiento correspondiente para cada comisaria.
La evaluación de las empresas postoras que se presenten a los concursos públicos será por puntaje o sorteo si es que hubiera empate.
La convocatoria hecha es resultado que el pasado jueves 6 de marzo la Dirección de Planificación y Presupuesto del Ministerio del Interior (Mininter) autorizó que se registre a la MPT como unidad ejecutora, teniendo como plazo y fecha posible (si no existieran observaciones) para entregar la buena pro el 23 de abril del presente año.
El valor referencial de estas 9 primeras comisarias corresponde a 16 millones 821 mil 748.90 nuevos soles, del total de 44 millones 365 mil 815 nuevos soles que serán financiados por el Ministerio del Interior.
El proyecto incluye el mejoramiento de la infraestructura física (locales), equipamiento tecnológico moderno, dotación de camionetas, motocicletas, etc. para el personal policial para un mejor y mayor labor de patrullaje por las calles de las respectivas jurisdicciones policiales. Y la construcción de dos locales nuevos que estarán ubicados en Monserrate y el otro en El Cortijo.
Las 9 comisarías beneficiadas son: C-PNP La Noria, C-PNP El Alambre, C-PNP Buenos Aires, C-PNP Huanchaco, C-PNP El Milagro, C-PNP Sánchez Carrión, C-PNP Nicolás Alcázar, C-PNP Miramar, C-PNP Simbal y C-PNP Salaverry.

“Como se conoce, la partida inicial de 36 millones de nuevos soles para la transferencia del Gobierno Central a la MPT fue un pedido hecho por el alcalde Acuña Peralta al ministro del Interior, Walter Albán, durante la reunión que sostuvieron en Lima, en enero pasado”, remarcó Valdez Farías.