18 marzo 2014

Con apoyo de la MPT inician trabajos para construir veredas en Las Delicias

MPT dio lo materiales de construcción


Las veredas de cinco manzanas comprendidas en el tramo de las calles Piura y Chilla, ubicadas en la zona norte  del centro poblado de Las Delicias, empezaron a ser construidas gracias al aporte con materiales de construcción que hizo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la mano de obra de la Municipalidad Distrital de Moche.
Esta obra es resultado de las gestiones emprendidas por el alcalde del lugar, José Rojas Gavidia, ante el burgomaestre César Acuña Peralta, quien autorizó mediante Resolución Municipal Nº 184-2014-MPT/GM la entrega de 3,489 bolsas de cemento, 312 metros cúbicos de arena gruesa y 312 metros cúbicos de gravilla.
Para ello se consideró que este sector, en la parte norte de Las Delicias, tiene más de 30 años de creado, sus moradores son de escasa condición económica y no cuentan con veredas.
Antes de hacer entrega de los materiales de construcción, la MPT suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado Las Delicias y con la Municipalidad Distrital de Moche, esta última se comprometió a aportar la mano de obra.
Rojas Gavidia agradeció al alcalde César Acuña Peralta en nombre de los vecinos beneficiados, por haber sido atendidos en la mejora de la infraestructura urbana después de 30 años de vivir olvidados.
Gracias a coordinaciones entre el alcalde distrital Roger Quispe Rosales con el alcalde del centro poblado de Las Delicias, se contrató el personal y se crearon puestos temporales de trabajo para los moradores que viven en esa zona deprimida de Las Delicias.

La Municipalidad de Trujillo, en cumplimiento del convenio interinstitucional, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal a cargo de Hernán Aquino Dionisio, ejecuta la fiscalización sobre el buen uso de los materiales entregados,  adquiridos con dinero de los contribuyentes para que sean utilizados exclusivamente en la construcción de veredas.