13 marzo 2014

Reordenan avenidas principales con operativos conjunto de la MPT y PNP

Participan inspectores municipales y Policía de Tránsito


Para restablecer el orden y la transitabilidad en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene realizando operativos inopinados en las principales avenidas y mercados con intervención de inspectores de Transporte, policías de Tránsito,  inspectores de Licencias, de Desarrollo Empresarial y agentes de comercio informal.
“Se está patrullando en conjunto con el objetivo de hacer un reordenamiento de la vía pública en distintos temas, por ejemplo en cuanto a los ambulantes, negocios que sacan sus productos a la vía pública o vehículos mal estacionados”, indicó Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local.
Las principales infracciones en cuanto a Licencias son por ocupar la vía pública, lo que tiene una sanción pecuniaria del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 760 nuevos soles, y la incautación de los productos, para lo cual se paga 13 nuevos soles para que los productos sean devueltos.
Los inspectores municipales de Tránsito y efectivos de la Policía Nacional sancionan a los conductores de vehículos que están estacionados en las veredas o zonas rígidas, es decir una infracción tipo T-40, la cual se sanciona con 304 nuevos soles.
“Hemos intervenido en los exteriores de los mercados Los Portales, Morales Bermúdez, y también iremos al mercado Los Granados, aunque son mercados menores generan incomodidad para transitar” acotó Azabache Alvarado.
Según agregó, el personal de la Subgerencia de Fiscalización de la MPT está interviniendo los paraderos informales de taxis, mototaxis y colectivos que se crean a las afueras de estos centros de abastos, los cuales son puntos donde abunda la inseguridad y el atentado contra la integridad física.

Se tiene pensado realizar estos operativos de manera permanente, de 8 am a 1 pm, sobre todo en las principales avenidas como Miraflores, América y Perú. Esto obedece al pedido de vecinos, que día a día se quejaban de la falta de seguridad y la intransitabilidad sobre veredas y pistas.