11 marzo 2014

Restablecen tranquilidad y transitabilidad en Av. Túpac Amaru

MPT está sancionando a quienes utilizan veredas para vender vehículos


Los moradores de la Avenida Túpac Amaru ya no tienen bloqueadas sus veredas con vehículos en venta o estacionados en zona rígida. La Municipalidad Provincial de Trujillo ha empezado a sancionar a los conductores que infringen las normas y en un último operativo fueron infraccionadas solo tres unidades por este motivo, lo que significa que cada vez hay menos infractores en esta parte de la ciudad.
“Esto es un avance debido a que las primeras veces que realizamos operativos similares en esta avenida, decenas de carros eran los infractores, pero ahora ya no. Esta semana realizamos dos operativos y sólo 3 vehículos han sido multados por estacionarse en zona rígida” dijo Julia Pretell Bermúdez, Subgerente de Fiscalización de la MPT.
Cabe recordar que los vecinos de la zona llevaban tiempo quejándose de la venta de autos que eran ofertados en plena vía pública o porque los estacionaban en zona rígida, dificultando así la transitabilidad en el sector, sobre todo en las cuadras 5 y 6 de dicha avenida.
En la avenida Túpac Amaru, desde hace unas semanas el personal de fiscalización del transporte está realizando operativos para sancionar a los conductores o dueños de los autos que no cumplen las normas.
Los operativos se realizaron en conjunto con la División de Tránsito de la Policía Nacional. La sanción pecuniaria para los infractores es de 304 nuevos soles, sin embargo, si es que los propietarios o conductores pagan dentro de los primeros 7 días, sólo cancelarán 58 nuevos soles.
Aunque se ha logrado un avance importante, la Subgerencia de Fiscalización de la MPT, seguirá realizando operativos inopinados en este lugar y en otros sectores donde se registran casos similares, con el fin de mejorar la transitabilidad de la ciudad.

“No sólo nos preocupa el bloqueo de las calles por unidades vehiculares, sino la abundante aparición de paraderos informales de taxis o colectivos, que más allá de buscar un bien para la comuna, traen problemas para la ciudad”, sostuvo Pretell Bermúdez.