10 marzo 2014

Tania Baca se despidió durante actividad por Día Internacional de la Mujer

“Aprendí a quererlas”, dijo en su adiós ante más de 4 mil madres


En lo que podría ser un adiós anticipado, Tania Baca Romero, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se despidió de las más de 4 mil damas que participaron en el homenaje organizado por la comuna al celebrarse el “Día Internacional de la Mujer”.
Esta actividad se realizó en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, por octavo año consecutivo en la gestión municipal de César Acuña Peralta.
“En esta reunión que hoy compartimos les agradezco por haberme permitido estar cerca de ustedes y trabajar juntas para mejorar la calidad de vida. En estos ocho años aprendí a comprenderlas, ser solidaria, valorarlas y a quererlas. Juntas superamos muchos momentos difíciles para las organizaciones sociales y para su niños”, dijo.
Fue en clara alusión al trabajo que desarrollaron con las mujeres humildes de las organizaciones sociales de base, organizadas en clubes de madres y comedores populares donde sin ganar un sol por su trabajo,  pero por solidaridad, llegaron a las personas más necesitadas, compartiendo alegrías y tristezas.
Tania Baca recordó que un año en que el dinero del Estado transferido por el MEF para los comedores populares solo alcanzó para siete meses, por gestiones ante el alcalde Acuña Peralta se logró que la Municipalidad de Trujillo aprobara una partida en su presupuesto para adquirir alimentos para el resto del año, generando gran alegría entre los beneficiarios.
Esto, luego que junto a lideresas de las OSB viajaran a Lima para entrevistarse en el Ministerio de Economía y Finanzas, para intentar gestionar ante el MEF el incremento de la partida para los comedores populares de Trujillo.
Durante los años  frente a la antes citada gerencia, la funcionaria cumplió con dar rostro humano a la política social de la MPT y consiguió por años consecutivos los servicios de una ONG de EE.UU. para ofrecer gratuitamente la medición de la vista y donación de lentes a medida  ofrecidos a las familias más pobres de los distritos.

También se donaron más de veinte toneladas de arroz recibidas de la SUNAT, para su distribución entre familias humildes de la provincia y se hizo entrega de centenares de sillas donadas por instituciones comerciales que renovaron su mobiliario.