10 marzo 2014

Más de 600 deportistas participaron en Campeonato Regional de Natación

Hubo 10 academias en 24 categorías


Una larga jornada deportiva se vivió el fin de semana último en la Piscina Semiolímpica Gildemeister durante el V Campeonato Regional de Natación organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, que logró congregar a poco más de 600 jóvenes nadadores.
“El objetivo principal es buscar nuevos talentos deportivos en la natación y masificar esta disciplina deportiva, más aún porque contamos con un gran complejo acuático como la piscina Gildemeister y el Centro Acuático de Trujillo, recién inaugurado” manifestó Fremio Olivares Gil, subgerente de Deportes de la MPT.
Estos nuevos escenarios deportivos servirán como centros de alto rendimiento para entrenar y capacitar en esta disciplina a niños y jóvenes, lo que servirá para que en un tiempo no muy lejano se consigan triunfos para nuestra localidad, región y país.
El campeonato reunió a  jóvenes talentos de 6 a 16 años que representaron a 10 academias: Golf y Country Club, Hipocampo, Institución Educativa La Asunción, Monte Verde, Aquakids, Colegio Sagrado Corazón, Academia Swimming, PNP el Milagro, Delfines Bella Aurora y la selección de nadadores de la Escuela Municipal.
Ellos participaron en las categorías libre, espalda y pateo con tabla, esta última fue para los más pequeños, siendo una de las categorías más esperadas por el público, el que alentó durante toda la mañana a los participantes.
“Con esto damos inicio a todo un cronograma de torneos, ya que a mediados de año se realizará el concurso regional y terminando el año el certamen nacional con miras a una posible clasificación de los deportistas locales en el  equipo nacional. La MPT, a través de su escuela de natación gratuita aporta alumnos a la selección de Trujillo, consolidando más talentos deportivos y más valores a favor de la natación”, agregó Fremio Olivares.
Al culminar las 24 competencias programadas se realizó la ceremonia de premiación, donde el medallero fue encabezado por el Colegio Sagrado Corazón, seguido por la  escuela de natación de la MPT y la Academia Swimming.
Los ganadores de la categoría Pateo con tabla 2008 – 2009 fueron, en damas: Lesli Sánchez (MPT) y en varones Matthew Salinas (Golf Country Club); en la categoría estilo libre 2006 – 2007 en damas: Ana Ruiz (La Asuncion) y en varones: Alexander Liudice (Sagrado Corazón); en la categoría 2004 - 2005 libre, damas: Faviola Arana (Sagrado Corazón), y varones: Juan  Gamarra (Swimming), categoría 2002 – 2003, damas: Claudia Ovanto (MPT) y varones: Sebastián Alcántara (MPT); categoría 2000 – 2001, damas: Geanella Gonzales (Sagrado Corazón) y varones: Fernando Rodríguez (MPT), 1998 – 1999, en damas: Yolanda Sarmiento (La Asunción) y en varones: Fernando Dávila (La Asunción).

En la  categoría Espalda 2006 – 2007, en damas: Anette Contreras (Sagrado Corazón) y en varones: Alexander Liudice (Sagrado Corazón); 2004 – 2005, en damas: Faviola Arana (Sagrado Corazón) y en varones Juan Gamarra (Swimming); 2002 – 2003, en damas: Nicolle Rojas (La Asunción) y en varones: Marvin Sarachaga (Aquakids); en la categoría 2000 – 2001, en damas: Ariana Rodríguez (Sagrado Corazón) y en varones: Fernando Rodríguez (MPT), y en la categoría 1998 – 1999, damas: Silvana Guzmán (MPT) y en varones: Kevin Solórzano (La Asunción).