18 marzo 2014

Vaciado de concreto en pilares se realiza en baipás del óvalo Grau

Obra fue inspeccionada por el alcalde César Acuña


“Tener una obra de la magnitud de este baipás le va a dar modernidad a Trujillo, debe ser una de las obras con más inversión a nivel de capitales de regiones, son 50 millones, y creo que es una de las más emblemáticas de nuestra gestión”, dijo ayer durante una inspección al avance de los trabajos el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta.
Según explicó, durante sus dos gestiones en la Municipalidad Provincial de Trujillo hay unas 20 obras emblemáticas, que sumadas significan más de 700 millones de nuevos soles de inversión y debemos ser la provincia que más ha invertido en obras públicas. “Eso se debe al apoyo incondicional del Gobierno Central. Con todas estas obras el único ganador es Trujillo”, puntualizó.
La “Creación del Intercambio Vial de la Av. América Sur, Av. La Marina, Av. Moche Y Calle Manco Inca en el Ovalo Grau”, ya tiene un 12% de avance, encontrándose actualmente los trabajos en el vaciado de concreto para los pilares que sostendrán los puentes del paso a desnivel.
Por su parte el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, dio a conocer que la obra fe infraestructura vial se encuentra en la etapa de vaciado de los 15 pilares que tendrán los puentes, etapa que significa un aproximado del 25% del total de la obra.
Habiéndose terminado dicho trabajo se continuará con la etapa de acondicionamiento de vigas y ejecución de la loza del puente por donde circularán los vehículos para mejorar la transitabilidad por el lugar.
Este proyecto tiene una inversión de 48 millones 018, mil 409.98 nuevos soles, e incluye la construcción de dos pasos elevados en paralelo -que siguen la trayectoria de la Av. América Sur-, en una longitud de 425m, con rampas de una pendiente de 6% y vigas post tensadas.
La obra también abarcará el mejoramiento de la superficie de rodadura de la zona mediante la pavimentación asfáltica, construcción de veredas pavimentadas, así como la construcción de fuentes de agua que serán totalmente iluminadas.

El Consorcio Libertad, encargado de la ejecución del proyecto de creación del intercambio vial en el óvalo Grau, se comprometió a culminar en su totalidad dicha obra de envergadura para el mes de julio.