07 abril 2014

Caja Municipal de Trujillo fue elevada a categoría B

En el 2013 superó todo sus indicadores

En un reciente informe de la clasificadora de Riesgo Class y Asociados, en función a una auditoría realizada al 31 de diciembre del 2013, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo fue elevada a categoría B en lo que concierne a su clasificación de riesgo.
La nueva categorización obedece a su importante nivel patrimonial medido en términos de capital global, que la respalda frente a riesgos crediticios, operacionales y de mercado, lo que es superior al promedio del sistema CMAC (17.72% vs 14.77%), y por su adecuado nivel de cobertura de provisiones sobre la cartera morosa y de alto riesgo.
También, debido al crecimiento de su cartera orientada a su segmento principal, las pequeña y micro empresas y por los logros alcanzados por su división de finanzas al crear una mesa de dinero y un departamento de tesorería con criterios modernos y profesionales.
Otros de los objetivos alcanzados son los logros en tecnologías de la información, que proveen a la caja de un soporte robusto, con avances en proyectos para llevar a cabo sus operaciones con adecuada seguridad.
“La empresa clasificadora Class, una de las principales empresas clasificadoras de riesgo del Perú, adscrita a la Superintendencia de Banca y Seguros, acaba de emitir su informe donde eleva a Caja Trujillo de –B a B. El informe da una serie de razones por las cuales se sube de categoría, esto es importante porque en el año 2013 la Caja ha mejorado todos sus indicadores, tiene el menor porcentaje de mora financiero de cajas y tiene provisiones por encima de lo que dice la Ley” dijo Dante Chávez Abanto, presidente de la Comisión de Administración, Finanzas y de las OPD de la MPT.

El concejal afirmó que esto se vería reflejado en el posicionamiento y en la confianza que la gente sigue teniendo en la Caja Trujillo, ya que continúa en el ranking de las 3 mejores cajas del país.