07 abril 2014

Se espera transferencia del MEF para colocar asfalto en Av. Mansiche

Obra no está paralizada totalmente


Hubo inconvenientes para la transferencia del dinero que debe realizar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la municipalidad, eso ha retrasado los trabajos en la obra de la avenida Mansiche, pero esperamos superar esto pronto, manifestó Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa (e) de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Se vienen haciendo coordinaciones con Lima, para la trasferencia del dinero. Esperamos que esta semana esté todo listo y tengan la seguridad que el primer cheque girado es el que irá a la obra de la avenida Mansiche”, dijo al respecto, pidiendo a los moradores de la zona un poco de paciencia por el retraso de los trabajos.
Explicó que todavía se tiene un saldo de 5 millones de soles en la ejecución de este proyecto y que, definitivamente, con la primera transferencia que haga el Gobierno Central se priorizará el tema de la avenida Mansiche. “Espero que a fines de abril la obra esté totalmente terminada”, manifestó.
Por su parte, el Gerente de Obras Públicas de la MT, Alexis Larrivieri Castro, adelantó que el consorcio integrado por las empresas Edicas, S.A.C. Contratistas Generales y Maquinaria Construcción y Minera S.A.C., que viene ejecutando la obra, se ha comprometido a imprimar parte de la vía, ya que la trasferencia del dinero se haría de todas maneras en las próximas semanas.
Respecto a los plazos estipulados para la entrega de la obra "Mejoramiento del servicio de transitabilidad por la avenida Mansiche, en el tramo Río de Janeiro hasta la avenida El Cortijo", indicó que el cronograma prevé su término para fines de abril.
Según explicó el funcionario, la obra no se ha paralizado totalmente. Hay personal en campo culminando la construcción de 9,813 m2 de veredas y 671 m2 de rampas para las personas con discapacidad y las bermas centrales, encontrándose esta parte del proyecto en la etapa final.
Respecto a la colocación de asfalto en caliente en esta avenida, precisó que hasta el momento se ha colocado aproximadamente 8500 m2 en el tramo entre la calle Pablo Casals y la calle República.
El proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en la Av. Mansiche tramo Río de Janeiro hasta la Av. El Cortijo”, incluye la colocación de una carpeta de asfalto en caliente sobre un total de 49 000 m2, lo que le dará mayor durabilidad y resistencia a la superficie de esta transitada vía.

Cabe indicar que actualmente, debido al cierre temporal de un tramo de esta vía los vehículos vienen utilizando un carril de la avenida Mansiche y la vía auxiliar hasta la calle de Pablo Casals (cerca al Mall Aventura Plaza).