29 abril 2014

Calles en arenales de asentamiento son enripiadas por la MPT

Para facilitar el acceso vehicular en 16 sectores de la provincia


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está invirtiendo en la apertura y consolidación de vías de acceso en 16 sectores de asentamientos humanos de la provincia, donde sus improvisadas calles sobre arenales son un peligro constante para las unidades vehiculares que se aventuran a transitarlas.
Esta labor es realizada por personal de la Subgerencia de Servicios Generales y Equipo Mecánico de la comuna provincial y consiste en el recojo de materiales para el nivelado y enripiado de calles de El Milagro, Alto Trujillo, Villa del Mar. Víctor Raúl Haya de la Torre, entre otros lugares donde se necesita de mucha inversión para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa inspeccionó el avance de los trabajos en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, en El Porvenir, donde la mejora de la superficie vial permitirá en breve el acceso de ambulancias, patrulleros, bomberos y vehículos de servicio público.
“El niño que tiene buen cuidado cuenta con todos los servicios básicos y recibe atención en salud. Con calles como las que estamos enripiando ese niño mejorará su calidad de vida y futuro. Por eso estamos acá, para mejorar las característica de desarrollo de la sociedad”, manifestó la autoridad.
Otros sectores donde hay similares situación y necesitan estos trabajos son: Nuevo Jerusalén, Indoamérica y El Dorado, entre otros. “Son lugares a los que también hemos llegado, pero nunca es suficiente lo que se hace. La política nuestra es humanista, tomando como prioridad a las personas, especialmente a los niños y a las madres que tanta necesidades tienen y que poco a poco tenemos que atender”, agregó.
Indicó luego que debido a las múltiples necesidades existentes coordinará con otras instituciones y organismo para que apoyen con maquinaria pesada y que ayuden con el combustible, de tal manera que ese trabajo social atienda a la mayor cantidad posible de pobladores.
“Toda obra requiere la participación de la comunidad, porque hay que cuidarla, y si la población no la cuida, no tiene sentido el esfuerzo material, humano y de recursos en el  trabajado”, manifestó luego.

La autoridad edil exhortó a la población a organizarse para que cuiden el agua y las áreas verdes que se ha proyectado implementar en los lugares antes indicados, y para que el riego sea eficiente.