29 abril 2014

Dan a conocer las rutas a usar por el Consorcio Empresarial del Norte

Con nuevos vehículos a GNV

Luego de la presentación de Pegaco como proveedor oficial de buses a GNV, los que cambiarán el uso de energía del parque automotor local, las empresas que conforman el Consorcio Empresarial del Norte, con la ayuda técnica de la Municipalidad de Trujillo, dieron a conocer cuáles serían las rutas en las que circularían las nuevas unidades.
“Las empresas ya tienen rutas definidas por Decreto de Alcaldía, lo que hemos tenido en cuenta ahora son las que tienen mayor rentabilidad en cada una de las empresas, ya que tiene que haber un mayor sustento económico. Ahora estamos trabajando en la identificación de los paraderos, para un mejor servicio”, dijo el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Víctor del Carpio Sedano.
Las rutas elegidas para la empresa Nuevo California son cuatro: M-07, letra " V", cuyo recorrido es Buenos Aires - Av. Larco - Ovalo Papal - UNT - Av. Mansiche - San Isidro- Esperanza (parte baja) – Santa Verónica - Manuel Arévalo.
La ruta M-08, letra "A", que va desde el Milagro y pasa por el La Hermelinda - Avenida América - Av. Larco y Buenos Aires; la ruta M-09, letra "BC", con el recorrido Manuel Arévalo - Esperanza (parte baja) - Ovalo Mochica - Av. América - Av. Larco-  Buenos Aires.
La ruta M-10, letra "B1", que empieza  entre la Esperanza y Manuel Arévalo, en la continuación de Indoamérica y pasa por la Av. Fujimori - Av. Condorcanqui - Tahuantinsuyo - Av. América - Av. Larco – Buenos Aires.
La empresa de transportes  Huanchaco pondrá a disposición de la ciudadanía la ruta M-05, letra “H”, que tiene como origen Las Lomas II, y su destino es la urbanización La Noria, su recorrido es: Las Lomas II - Mall Aventura Plaza - Hospital Regional – UNT -Ovalo Papal - Ovalo Larco – UPAO - Ovalo Grau - Urbanización Santo Domingo -  Urbanización El Bosque - Urb. La Noria - Hospital Lazarte - Mercado La Hermelinda - Intercambio vial - Avenida Mansiche - Villa del Mar - y de regreso a Las Lomas.  
La empresa Esperanza Express, usará la ruta M-74, letra “A”, que tiene el recorrido: El Milagro - La Esperanza - Avenida España (izquierda) - Mayorista Los Incas - Avenida Larco - Buenos Aires.
Mientras que El Cortijo tendrá la ruta M-14, letra “C2”, empezando en El Porvenir -  Barrio 10 de Alto Trujillo – El Cortijo y terminará en la urbanización San Isidro.

El regidor Pablo Penagos Ruzo dijo por otra parte que la renovación del parque automotor de servicio público implicaría la compra de entre 1500 a 2000 buses y que se está trabajando estratégicamente para que las rutas sean más largas y haya mayor capacidad de personas sentadas en los buses, esto considerando que los nuevos vehículos pueden ser modificados para ofrecer una mayor comodidad a los usuarios.