29 abril 2014

“Municipalidad en tu Barrio” va este sábado a urbanización Galeno I

Diálogo Vecinal será a las 11:00 a.m., en el parque principal


La tercera campaña integral “Municipalidad en Tu Barrio”, llegará este fin de semana con diversos servicios gratuitos a la urbanización Galeno I, donde el punto de concentración para atender a la población y escucharla sobre sus principales problemas y pedidos será el parque principal.
“Siempre solicitamos a los gerentes de cada área que alisten a su personal operativo, inspectores, fiscalizadores y técnicos, de esta manera vamos bien equipados a cubrir las necesidades de los diferentes sectores”, dijo el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, coordinador general de la campaña.
Como cada primer sábado de mes, esta vez el 3 de mayo, desde las 8:00 am, el lugar de concentración para ofrecer los servicios ediles será el Parque Principal, ubicado entre las Mzs. A, B, D y F de la Urb. Galeno. Esta urbanización se encuentra al costado derecho de la UPAO.
Los moradores de los diferentes territorios vecinales esperan estos espacios para poder hablar de manera directa y democrática con los gerentes y subgerentes ediles, ante quienes exponer su problemática vecinal en búsqueda de una solución.
“La parte más esperada de la campaña es justamente el Diálogo Vecinal, que comenzará a las 11 am. Allí los vecinos dan a conocer sus necesidades, mientras las autoridades ediles toman nota y dan posibles soluciones a sus problemas”, explicó el funcionario.
SERVICIOS GRATUITOS
Los servicios médicos, con donación de medicinas para determinadas enfermedades, son los más requeridos por los vecinos durante “Municipalidad en tu Barrio”. Este es ofrecido por profesionales de la Subgerencia de Salud y participan médicos generales, obstetras, odontólogos, veterinarios, enfermeras, psicólogos y técnicos en salud.
Por su parte, la Subgerencia de Derechos Humanos ofrece asesoría jurídica y recibe denuncias sobre maltrato a niños y mujeres, pensión alimenticia para los hijos, régimen de visitas y tenencia de los hijos menores.

Igualmente, personal del SEGAT reforzará sus acciones de limpieza de residuos sólidos y embellecimiento de áreas verdes en toda la jurisdicción del territorio vecinal.