08 abril 2014

Campaña “Mejorando tu barrio” habrá el sábado 12 en El Porvenir

Moradores del sector “Antenor Orrego” recibirán servicios gratis


El programa social “Mejorando tu barrio por una cultura de paz”, que concentra diversos servicios ediles en un solo lugar, llegará este sábado 12 de abril al sector urbano Antenor Orrego del distrito El Porvenir, donde las atenciones al público se realizarán en la losa deportiva del mismo nombre.  
La organización y ejecución de este programa está a cargo de la Subgerencia de Participación Vecinal y tiene como responsable al subgerente Hernán Aquino Dionisio, quien convoca a las gerencias y subgerencias de la MPT para participar en esta campaña aportando sus recursos humanos y materiales.
Desde las 8.00 a.m. se ha programado una campaña médica integral con atención  de consultas en medicina general, obstetricia, odontología, psicología, nutrición y se donará medicinas.
En este mismo lugar se ofrecerá a los niños funciones de títeres y lectura en parques, mientras que los adolescentes y jóvenes desarrollarán actividades deportivas. Otras personas comprometidas con su sector colaborarán con el  plantado de árboles con el apoyo y asistencia técnica del personal del Segat, organismo que también se abocará a eliminar basura en las calles para mejorar la salubridad.
Con apoyo de estilistas se ofrecerá el corte de pelo gratuito para niños, adolescentes hombres y mujeres, mientras que abogados de la Demuna – Trujillo que laboran en la Subgerencia de Derechos Humanos, asesorarán a las mujeres en caso de haber sufrido violencia y maltratos de parte de sus parejas.

En beneficio de los niños también se atenderá los casos de quienes no fueron inscritos oportunamente en los Registros Civiles y se encuentran indocumentados; y en defensa de su derecho a la identidad se iniciarán la inscripciones de nacimiento extemporánea y se ofrecerá asesoramiento a los padres sobre defensa del derecho a la alimentación de los niños, al vestido, educación y salud.