08 abril 2014

Coloquio de Literatura Infantil desarrollará la MPT para estudiantes de las I.E.

El lunes 21, a las 10 de la mañana, en el Salón Consistorial


Tres destacados escritores liberteños participaran en el Coloquio de Literatura Juvenil que organiza la Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo con motivo de celebrarse este mes el Día del Libro y de los Derechos de Autor. Esto será el lunes 21 del presente mes, a las de la mañana, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.  
Se trata de: Lucio Medina García, Mauricio Málaga Ancajima y Armando Reyes Castro, quienes departirán con alumnos de las instituciones educativas asistentes sobre sus últimas experiencias literarias, como lectores y como autores; compartiendo además el análisis de diversos textos y absolviendo interrogantes de quienes esten presentes.
Al coloquio se está invitando a alumnos de las diferentes instituciones educativas que funcionan en la ciudad, pero también puede acudir el público en general.
La jefa de Biblioteca, Elva Rosales Mesías,  dijo que “El trabajo que se viene realizando es para fomentar la lectura entre los trujillanos, considerándolo que actualmente es una de las actividades culturales que más puertas abre a los jóvenes”. 
El objetivo también es impulsar en los jóvenes el deseo de plasmar su inspiración en versos a través de aprender de la experiencia de reconocidos literatos liberteños, como los que estarán presentes.
Al coloquio asistirán estudiantes de las instituciones educativas: San Juan, William Harvey y San Nicolás (de Trujillo), así como César Vallejo (de Palermo), República de Argentina (de la Noria), José Olaya (de Huanchaco) y San Francisco de Asís (de la Esperanza).
ACTIVIDADES

Previamente y como parte del rol de actividades a desarrollar durante este mes, el martes 15 se realizará el concurso de cuentos preferidos en la Biblioteca Comunal Infantil de la MPT y el martes 28 habrá un conversatorio con el literato Lucio Medina García, igualmente con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas.