08 abril 2014

Mercado Zonal Palermo será limpiado hoy durante toda la mañana

Desde tempranas horas


Labores de barrido, baldeo y limpieza realizará la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hoy miércoles 09 de abril en el Mercado Zonal Palermo, ubicado en la intersección de las calles José María Euguren con César Vallejo y Sinchi Roca.
“Esta campaña, denominada Limpieza y Baldeo de Mercados del Distrito de Trujillo, la realizamos en el marco del Plan Operativo, cada tres meses, con el objetivo de mantener una ciudad limpia, más ordenada y disminuir el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad”, explicó el subgerente de Limpieza Pública del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Hans Aguilar Chávarri.
El desarrollo de esta actividad está previsto desde las 6:00 de mañana hasta el mediodía, la misma que será comandada por la alcaldesa encargada de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa y el gerente municipal, Luis Valdez Farías.
“Antes de realizar esta campaña hemos tenido reuniones con los comerciantes organizados del mercado y los comerciantes informales que ocupan el frontis, a fin de que paralicen sus ventas y nos apoyen con el desarrollo de esta actividad”, manifestó Aguilar Chavarri.
Los trabajos a realizar son: barrido, rasqueteado de las capas de grasa acumulada en los pisos y estructuras, baldeo con detergente industrial y secado. En esta actividad se empleará cuatro cisternas de agua con pistolas industriales a presión y participarán 112 trabajadores del SEGAT.
Después de otros 30 días, similares trabajos realizará la MPT, a través del SEGAT, en el Mercado Central de Trujillo. Este año se realizarán cuatro actividades de igual magnitud en los más importante centros de abastos de la ciudad.

Cabe mencionar que similares trabajos de limpieza y baldeo también se realizarán en otros escenarios como plazuelas, parques y alamedas.