02 abril 2014

César Acuña renunció como alcalde de Trujillo

•Para postular a presidencia regional.
•Carta fue vista en sesión y aprobada por unanimidad por los regidores.


El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, renunció el miércoles, de acuerdo a las normas legales, para quedar expedito para postular a la presidencia del gobierno regional de La Libertad en las elecciones del próximo cinco de octubre de este año.
La carta de renuncia fue leída durante la sesión ordinaria de Concejo Municipal, en la cual fue aprobada por unanimidad. Cada regidor intervino en la sesión para reconocer la labor que había emprendido el alcalde renunciante para transformar Trujillo y dejarla como la segunda ciudad del Perú.
“Hoy he presentado mi carta de renuncia para dejar el cargo de alcalde, cargo que lo ocupé con mucho honor, gracias a los 260 mil trujillanos que votaron por mí”, expresó Acuña Peralta, para luego agradecer a los trujillanos por haberle dado la oportunidad de servir al pueblo junto “a mi gran equipo”.
Dijo que pidió que su renuncia sea vista en sesión de Concejo. Generalmente un alcalde presenta su carta de renuncia en mesa de partes, pero por respeto a los 260 mil ciudadanos trujillanos que votaron la he presentado en el pleno de regidores, que representan al pueblo de Trujillo.
Agradeció a la bancada en minoría (aprista), porque durante los dos periodos de gestión municipal han apoyado a que Trujillo se desarrolle y progrese. Expresó a la vez que le daba gusto que el regidor aprista, que tiene un buen futuro político, sea pre candidato a la alcaldía de Trujillo. “Luis Carlos tiene los méritos suficientes para postular. Le deseo suerte”, señaló.
César Acuña refirió que en siete años ha hecho de Trujillo una gran ciudad al haber hecho obras públicas con una inversión superior a los 600 millones de nuevos soles y haber fomentado e impulsado la inversión privada, calculándose que los empresarios han invertido más de mil millones de dólares que a la vez han generado 100 mil puestos de trabajo.
Expresó que “desde el primer día tuvimos el gran sueño de hacer de Trujillo una “gran ciudad” y lo hicimos poniendo mucha pasión y cariño pensando en aquellos que confiaron en Alianza Para el Progreso, aquel 19 de noviembre del 2006. El gran cambio que emprendimos entonces no se detendrá”, acotó.
Consideró que esta gran ciudad no lo hizo solo Cesar Acuña. Lo hice junto a un gran equipo. Ahí están las obras que han transformado la ciudad. Por eso agradezco a todos los regidores, a los funcionarios y a los trabajadores municipales en general por su valioso apopo para hacer un nuevo Trujillo, una ciudad con mejores condiciones para vivir dignamente.
Confesó su aspiración de llegar a ser presidente de la región La Libertad. “Si hice de Trujillo una gran ciudad, haré que La Libertad sea una gran región. Sí es posible hacer el gran cambio en la región”, manifestó optimista el ex alcalde de Trujillo.
Recomendó a los futuros alcaldes que si quieren ser recordados por su buena gestión que elaboren proyectos de inversión, que sean buenos gestores y que tengan buenas relaciones a fin de lograr el financiamiento de los proyectos y la transferencia de los recursos respectivos.
Por su parte, la nueva alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, que asumió al cargo por ser la primera regidora, durante la sesión declaró que César Acuña es un ser humano que se ganó el corazón del pueblo, que superó la pobreza para hacerse empresario exitoso y ahora ser quién dirigió el gran cambio en Trujillo.

Finalmente, en declaraciones a la prensa, Acuña Peralta declaró que su partido Alianza Para el Progreso (APP) aspira gobernar el Perú, las regiones y las municipalidades, con una política plenamente descentralista para el desarrollo integral del Perú y para que el crecimiento económico se sienta en los 30 millones de peruanos, aplicando la fórmula de justicia social con  inversión.